Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así es el plan de desinfección y limpieza que hará Sadeco en los colegios

Imagen de archivo del servicio de limpieza de Sadeco en un colegio.

Carmen Reina

0

La empresa municipal de limpieza Sadeco, a cargo de la desinfección y limpieza de los colegios -los centros educativos cuyo mantenimiento dependen de la administración local-, ha establecido un protocolo para llevar a cabo la puesta a punto de los colegios antes del inicio del curso y también una vez se hayan iniciado las clases, dada la especial situación por la pandemia del Covid-19.

De un lado, antes de la incorporación de los niños a las aulas, Sadeco prevé concluir los trabajos de desinfección y limpieza en cada uno de los edificios de los colegios. Además de la limpieza por parte del personal de Sadeco, se utilizarán también barredoras para limpiar los patios y, por las noches, los vehículos con aspersores que la empresa municipal utiliza para desinfectar zonas amplias y calles de la ciudad.

Actualmente quedan 23 colegios pendientes de dicha limpieza y desinfección, según han explicado fuentes de la empresa municipal a este periódico. Esos colegios, que han sido objeto de obras recientes, se limpiarán y desinfectarán en los ochos días que quedan hasta el inicio del curso. “Para garantizar que estos colegios se limpian y desinfectan se movilizarán recursos de limpieza viaria durante estos ocho días que quedan”, han señalado las fuentes consultadas.

Vuelta a las clases: dos desinfecciones al día

Una vez que se inicie el curso escolar y los niños vuelvan a las aulas, el plan de Sadeco pasa por dos desinfecciones diarias: una de noche y otra por la mañana. Así, durante las noches, los colegios se desinfectarán por completo con los equipos con los que en su momento se desinfectaron los centros de salud.

Luego, durante las mañanas, los equipos de Sadeco harán una limpieza y desinfección de zonas comunes y superficies sensibles. está previsto que este protocolo de actuación de Sadeco se mantenga hasta que se ponga en marcha las contrataciones del Plan AIRE de la Junta de Andalucía y que se destinarán a este mismo fin.

https://cordopolis.es/2020/09/02/sadeco-desinfectara-dos-veces-al-dia-los-colegios/

Etiquetas
stats