Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La firma de joyería de lujo Facet Barcelona abrirá una fábrica en Córdoba

Vista cenital del Parque Joyero | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

La firma de joyería de lujo Facet, fundada en Barcelona, abrirá una fábrica en Córdoba que va a dar trabajo a unas 40 personas y que supondrá una inversión de medio millón de euros.

Según ha podido saber este periódico, la compañía se instalará en el Parque Joyero “de manera inminente”, aunque la noticia sobre el aterrizaje en la ciudad la dio hace unas semanas el fundador de Facet, Josep Miquel Serret, en una entrevista en el diario La Vanguardia. “Es una de las pocas plazas joyeras que quedan en España. Nos aliaremos con un socio local. Invertiremos medio millón y daremos trabajo a 40 personas”, explicaba sobre el salto a Córdoba.

El socio local del que hablaba Serret es la empresa cordobesa Alias Concept, según ha podido saber este periódico. Se trata de uno de los fabricantes líderes en la exportación de España, establecida también en el Parque Joyero. Consultada por este medio, desde ALias Concept no han dado muchos detalles sobre cómo será el trabajo conjunto de estas empresas, aunque han aclarado que “no se trata de una joint venture ni son socios”.

Facet, que empezó con la importación de diamantes, produce en la India todo tipo de artículos (anillos, collares, pendientes) y luego los vende a un millar de empresas. El 30% de sus ventas se producen en España y el 70% en el extranjero, en Alemania, Francia, Reino Unido y EEUU, donde abrió una filial hace 6 años para vender marca propia.

El grupo facturó 24,4 millones de euros en 2019, una cifra que no alcanza el récord de 30 millones de 2007, y que según Josep Miquel Serret, cofundador de la firma, prevé que mantendrá este año, a pesar de la pandemia.

Etiquetas
stats