Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ángel Ximénez conquista Benidorm

.

Jesús Ventura

0

Una puesta a punto en orden. Después de un largo tiempo sin poder pisar la pista o incluso sin tocar ni un mísero balón, los profesionales del balonmano deben asentarse y conseguir ritmo poco a poco para que las lesiones no abunden en las diferentes plantilla. De hecho, el Ángel Ximénez suma ya su segundo partido de una pretemporada que finalizaría, si todo va según lo correcto, el próximo 2 de septiembre con el inicio de la Liga Asobal Sacyr. Mientras tanto, el conjunto pontano sigue con su particular preparación y consiguió su segunda victoria consecutiva (22-25). Esta vez, los chicos de Paco Bustos lograron una remontada muy meritoria frente a un equipo que, a priori, debería ser un rival directo por conseguir la salvación en la máxima categoría del balonmano nacional.

El partido comenzó con las ganas del Benidorm aflorando en la pista. El plantel dirigido por Fernando Latorre impuso su dominio en el juego frente a unos cordobeses que lo intentaban, pero no conseguían hacer daño a la defensa benidormí. De hecho, el conjunto alicantino pronto impuso una ventaja en el marcador de cuatro tantos que los cordobeses no conseguían rebajar. Con el paso de los minutos, ese dominio local se iba acrecentando con una estabilización del electrónico que no dejaba posibilidad a una remontada heroica. Sin embargo, el Ángel Ximénez tuvo buenos momentos en el tramo final de la primera mitad que hizo meter un poco de miedo al Benidorm e incluso a punto estuvo de voltear un resultado que acabó 13-11 cuando sonó la bocina.

El paso por vestuarios no cambió nada la tónica que dejó el final de los primeros 30 minutos. La escuadra dirigida por Paco Bustos no bajó la intensidad mostrada y, aunque el Benidorm salió imponiendo su juego en los instantes iniciales de la segunda mitad, pronto se igualó el marcador. Una vez que el dominio del encuentro no estaba claro, el conjunto pontano lo aprovechó e instauró una ventaja clara en el electrónico que los locales no pudieron reducir a lo largo de los últimos minutos. Finalmente, la bocina volvió a sonar y el Ángel Ximénez salió victorioso de su segundo partido de esta pretemporada frente a un rival directo, en teoría, por conseguir la salvación en el próximo curso liguero.

Sin embargo, el futuro sigue incierto para la Liga Asobal Sacyr. Con este encuentro, el Ángel Ximénez sigue con su particular pretemporada. No es una preparación dentro de lo normal ya que todos los equipos que componen la máxima categoría del balonmano nacional saben cuándo disputarán la primera jornada, pero no la segunda, tercera, cuarta... así consecutivamente. Por ello, tanto la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) como la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (Asobal) deben entenderse para que esta competición arranque con la mayor seguridad tanto jurídica como sanitaria. De hecho, Adolfo Aragonés era presidente hasta este martes, ya que presentó su dimisión formal. Un dirigente que estaba cuestionado desde el momento de su elección y hará que las conversaciones con la RFEBM se moderen en los próximos días. Mientras tanto, el club pontano seguirá con su preparación en esta pretemporada atípica.

Etiquetas
stats