Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Estaremos todos esperando para acabar con tu cuello”: Martina Velarde denuncia amenazas

La diputada de Podemos por Córdoba y líder de Podemos Andalucía, Martina Velarde.

Juan Velasco

0

La líder de Podemos Andalucía, la diputada por Córdoba Martina Velarde, ha denunciado este jueves con un pantallazo en redes sociales las amenazas que ha vertido contra ella un usuario de la red social Instagram que se hace llamar milicias franquistas, y que reconoce en un post desafiante que su “líder” es Santiago Abascal, aunque lo exonera de sus acciones.

“Usaremos todas las herramientas para dar con el paradero de tu casa, familia, primos, amigos. Tal vez no hoy y tampoco mañana (…) pero llegará un día donde vuelvas a la vida normal y ahí estaremos todos esperando. Para acabar con tu cuello. Viva Vox, Viva Franco. Viva el Rey Felipe y su padre Juan Carlos. ¡Viva España!”, dice uno de los mensajes que ha mostrado la diputada cordobesa y líder de Podemos en Andalucía.

Lo ha hecho tras aclarar previamente que se ha convertido en “diana de amenazas y odio”. “No me asustan, no les tengo miedo. Me tendréis de frente”, ha advertido la política, abogada de profesión, y que durante esta semana ha estado particularmente activa denunciando otros actos similares hacia miembros de su partido. Es el caso de los miembros de Podemos Los Barrios, a los que este mismo usuario también ha amenazado, por lo que ha sido denunciado ante la Guardia Civil.

A pesar de ello, en un post en Instagram plagado de faltas de ortografía, quien o quienes se esconden detrás del perfil milicias fascistas no se han amilanado y han remarcado que, “ante las injurias de Podemos y Martina Velarde”, su “líder”, Santiago Abascal -al que etiquetan explícitamente- y Vox “no tienen influencia directa sobre nosotros”.

“Somos grupos y milicias autónomas que, bajo el estandarte de los principios del partido, el fascismo y el nacionalismo de lo que alguna vez fue el imperio español, bajo la casa de Castilla y Aragón, hasta los bombones, hemos decidido crear una resistencia contra quienes ataquen al español, contra quienes abusen de nosotros y los que atentan a la familia llevando la homosexualidad a niños y escuelas, contra los okupas y comunistas. Somos radicales e intolerantes, ya es hora de que todas las células y movimientos dormidos empiecen a despertar”, aclara el usuario denunciado por amenazas. No sin antes despedirse, de nuevo, jaleando con vivas a Vox, Franco, la corona y España.

Etiquetas
stats