Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La negociación por el Córdoba CF SAD, por buen camino

González Calvo, en una rueda de prensa | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Va por buen camino. De hecho, la intención es una pronta llegada al destino. Éste no es otro que el acuerdo para el traspaso accionarial del Córdoba CF SAD. Para ello se trabaja desde hace un tiempo pero sobre todo a partir del pasado viernes por parte de los implicados. Son Unión Futbolística Cordobesa (UFC) -e Infinity, claro- y Azaveco quienes mantienen contactos para cerrar una compraventa de la sociedad original que despeje todas las dudas acerca del futuro de la misma. Acerca de este asunto, es este lunes cuando se colocan ya sobre la mesa detalles como las cifras de la operación. Lo cierto es que en las conversaciones existe “buena sintonía”, lo que conlleva un mínimo optimismo. No se da por hecho absolutamente nada pues son bastantes los flecos que todavía han de resolverse pero sí se considera una jornada importante la del martes, en la que va a haber más diálogos. Más que nada, también, porque tanto una parte como la otra saben de la premura de tiempo.

Tal y como informó CORDÓPOLIS el sábado, tras el contacto telefónico mantenido el viernes la nueva cita -de nuevo a distancia- estaba prevista para este lunes. Fue sobre las 18:30 cuando los asesores legales de UFC y Azaveco -esto es, como es conocido, la mercantil de Carlos González- retomaron las conversaciones, que ya sí pasaron a ser una negociación. Porque, como indicó este periódico el fin de semana, era en este momento en el que se iban a empezar a sentar las bases de un posible acuerdo. En el primer término, por ejemplo, había que acercar posturas en lo que respecta a cuantías. Los números salieron por vez primera en esta ocasión para que el martes se siga con el proceso y con otros puntos relevantes.

Si bien las partes continúan con un discurso de prudencia, la sensación es positiva en cuanto a la posibilidad de llegar a un entendimiento final. Tanto es así que se destaca, según ha podido conocer este diario, la cordialidad en todo instante entre asesores de las mencionadas sociedades. La jornada del martes puede ser importante. De hecho, se considera necesario sellar un pacto con prontitud y es lo que se pretende. Resulta difícil todavía que el acuerdo se produzca en las próximas 24 horas pero la idea es que todo quede encarrilado en este período. Principalmente porque las dos partes son ampliamente conocedoras, claro está, de que el tiempo apremia. No en vano, el lunes venidero concluye el plazo establecido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la inscripción de los clubes en las competiciones estatales.

En definitiva, todo va por buen camino o las perspectivas son positivas, como ya quedó escrito el sábado. Lo que sucede es que la “buena sintonía” parece no sólo estar presente sino crecer. Tanto UFC como Azaveco manejan la situación como si lo fuera de urgencia ante la referida inclusión del Córdoba, de sus equipos, en el órgano federativo. Así, puede considerarse que se realiza un ejercicio de buena fe por ambos implicados. Por contextualizar definitivamente, la sociedad que se hizo con la unidad productiva de la SAD decidió solicitar la inscripción ante la RFEF el pasado miércoles. Sin embargo, entonces ya comenzaban a admitirse abiertamente los contactos con la mercantil de Carlos González.

Etiquetas
stats