Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cine vuelve al Centro Comercial El Arcángel

Imagen de archivo de tres jóvenes saliendo de los 
Multicines El Arcángel (ya cerrados) | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha dado luz verde al proyecto de la empresa alicantina Portus Cines, responsable de las salas Cines Axion, para devolver la pantalla grande al Centro Comercial El Arcángel.

No podrá ser en su anterior ubicación, en la sala baja del centro comercial, puesto que ese espacio donde estuvieron hasta diez salas de los multicines alberga desde hace meses una tienda de ropa de unos 2.000 metros cuadrados de la firma Lefties.

Cines Axion, con siete salas en España, no destaca precisamente por apostar por salas pequeñas. Sus proyectos suelen ser multicines con un importante número de salas y El Arcángel cuenta con un importante volumen de espacio ocupado en su 34.000 metros cuadrados, aunque es posible que, tras la pandemia del Covid, algunos espacios se vayan a quedar vacíos.

El centro comercial fue inaugurado en 1994 y el 1 de diciembre de ese mismo año abría sus puertas el primer cine. Se trataba del cine con mayor número de salas de aquel entonces en Córdoba, con una decena, y lo llevaba la empresa Unión Cines, que dio por amortizado este proyecto en 2014, en plena crisis del sector.

https://cordopolis.es/2014/10/09/la-ultima-tarde-de-arcangel-multicines/

Etiquetas
stats