Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro detenidos, uno de ellos en busca y captura, por diversos robos en Córdoba

Parte de los efectos sustraídos.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han procedido a la detención el pasado viernes de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, como presuntas autoras de al menos dos hurtos cometidos instantes antes, de los que han recuperado los efectos.

En un comunicado, la Policía explica que el arresto fue fruto de la coordinación entre Policía Nacional y Local de Córdoba. Los hechos ocurrieron cuando se tuvo conocimiento de que en la zona de Ciudad Jardín se había producido un hurto de un establecimiento comercial, en el que se habían sustraído efectos valorados en unos 700 euros y cuyos autores se habían dado a la fuga en un turismo.

Los hechos fueron objeto de una denuncia en Policía Local, la cual distribuyó rápidamente esa información a Policía Nacional. Instantes después, en la sala operativa del 091, se recibió una llamada en la que se alertaba de cómo dos personas habrían sustraído mediante engaño un terminal telefónico de última generación valorado en unos 1.000 euros en el barrio de Ciudad Jardín, dándose de nuevo a la fuga un turismo similar al utilizado en el primero de los hechos.

Con motivo de todo lo anterior, los agentes desplegados en la capital, establecieron un fuerte dispositivo en dicho barrio así como en las zonas aledañas, localizando al final de la tarde el turismo en la zona centro de la ciudad, e interceptando a sus cuatro ocupantes.

Tras la detención, se ha recuperado dinero en efectivo así como efectos procedentes de esos dos hurtos y otros enseres que están siendo investigados para determinar su procedencia. Los agentes detuvieron a estas cuatro personas como presuntas autoras de un delito de hurto, resaltando que una de ellas se encontraba en busca y captura en otras provincias españolas por hechos similares.

Etiquetas
stats