Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local multa a 14 personas por botellón en la vía pública

Imágenes subidas a Twitter de peroles en El Arenal el 31 de julio.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local de Córdoba ha interpuesto 14 propuestas de sanción por hacer botellón en la vía pública durante la noche de este sábado, una práctica que ya estaba prohibida en la ciudad, pero sobre la que hay especial vigilancia tras el decreto de esta semana de la Junta de Andalucía.

Según el último parte de la Policía Local, facilitado este domingo, la noche del sábado ha dado también para que los agentes emitan 6 propuestas de sanción por no llevar el uso de mascarilla, obligatoria en los espacios públicos.

El parte no comunica dónde se han producido las sanciones. El pasado viernes, Sadeco estuvo ofreciendo bolsas de basura a las personas que se habían concentrado para realizar peroles al aire libre en la zona de El Arenal.

Esa misma noche, algunos usuarios de Twitter subieron a redes sociales imágenes en las que se apreciaba que había concentraciones de personas que no respetaban la distancia de seguridad y en las que no llevaban mascarilla. A pesar de ello, la Policía Local no multó a nadie el viernes, según ha confirmado el Ayuntamiento a este periódico.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, señaló que la prohibición de la Junta de Andalucía a los botellones como medida de protección de la salud pública, para evitar nuevos contagios y brotes de coronavirus es una “medida es específica” que afecta al consumo de alcohol en la calle y “no hay intención” de prohibir otro tipo de actividades como pueden ser los peroles que tradicionalmente se celebran en el recinto de El Arenal.

Etiquetas
stats