Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Salud avanza de nuevo en su misterio: contrata la hechura de Santiago Apóstol

Firma del contrato de hechura de Santiago Apóstol | AGRUPACIÓN PARROQUIAL DE LA SALUD

Rafael Ávalos

0

Apenas un mes -y un par de días- después da otro paso adelante. Su avance, aunque paulatino, es firme. Durante los últimos meses en lo que se refiere al paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia. El caso es que la progresión sigue por parte de la agrupación parroquial de la Salud, que después de presentar en junio la talla de Judas Iscariote firma la ejecución de la siguiente imagen de su misterio. Tal y como informara la corporación radicada en Nuestra Señora del Carmen mediante un escueto mensaje en redes sociales la noche del jueves, ya existe contrato para llevar a cabo la hechura de Santiago Apóstol. El encargo es para Manuel Luque Bonillo.

“En el día de hoy se ha producido la firma del contrato para la ejecución del apóstol Santiago con el imaginero Manuel Luque Bonillo”, expresó la Salud de Puerta Nueva, como se le conoce también por la ubicación de su sede canónica. En su breve texto, la agrupación parroquial quiso destacar que “dicha imagen es donada por un grupo de hermanos”. De esta forma, la corporación continúa con la ejecución, paso a paso pero con seguridad, de su misterio. El boceto del mismo tiene el sello, cabe recordar, del propio Manuel Luque Bonillo, de cuyas gubias surgiera años atrás la talla de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia.

La proyección del conjunto escultórico arrancó el pasado año con su diseño, que se conoció en septiembre. En este caso, como la advocación completa de su titular deja a las claras, la agrupación parroquial va a representar en su primer paso la escena del beso de Judas. El misterio va a contar con un total de seis imágenes secundarias, que se van a distribuir en distintos planos según el boceto realizado por el imaginero que mantiene su vinculación con la corporación. Manuel Luque Bonillo ya ejecutó también la talla del apóstol traidor.

Etiquetas
stats