Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Laura Ruiz: “Necesitaba cambiar de registro”

El alcalde aplaude a Laura Ruiz | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

“Esta es mi despedida como concejala como gestora dentro de este ayuntamiento. No voy a poner distancia de por medio. Mi partido es mi partido. Los miembros de mi partido son mis amigos ante todo”. Laura Ruiz se ha despedido este miércoles de Capitulares. La concejala ha estado 13 años en el Ayuntamiento como concejala, hasta que ha decidido dimitir. 

“Tras una profunda reflexión dejo la política tras 13 años. Necesitaba cambiar de registro”, ha asegurado en su despedida, acompañada por el alcalde, José María Bellido.

Laura Ruiz ha asegurado que regresa a la empresa privada, de la que se fue hace 13 años. “Seguiré siendo ingeniero técnico industrial. Haré lo que hacía en mi primera fase vital, pero con nuevos retos e ilusiones”, expresó en un extenso discurso que acabó entre lágrimas y con el abrazo de Bellido.

“La política no tiene que cambiar a las personas. Ante todo hay que ser humana”, dijo.  “Lo he dado todo por mi ciudad y mis vecinos. Mi herramienta principal ha sido el trabajo”, sostuvo. “He disfrutado, he sufrido y he llorado. Pero he aprendido mucho. Ha sido un honor”, se ha despedido.

Entre los agradecimientos, ha hecho especial hincapié en José María Bellido. “Él ha sido mi mentor. Siempre me ha llevado en todos los grupos de trabajo del partido. Nos unen unos lazos y una amistad bastante sólida”, dijo. 

También tuvo palabras para Miguel Ángel Torrico, que “ha ido de hermano gemelo de Bellido” y “al que he llamado siempre que he tenido algún problema”. “Y cómo no a José Antonio Nieto”, dijo. “Tampoco me quiero olvidar de Raúl Ramos, que me ha ayudado a vencer la timidez en un atril y ante las cámaras”, sostuvo. Ruiz hizo un balance de los retos de sus delegaciones y aseguró que el regidor “acierta” en su remodelación del gobierno local.

Etiquetas
stats