Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desalojan una fiesta ilegal con 220 personas, algunas de ellas menores, en El Viso

Una fiesta | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía desalojó el pasado viernes 24 de julio una fiesta ilegal en la localidad cordobesa de El Viso en la que había 220 personas, algunas de ellas menores, un dj poniendo música y gente bailando sin mascarilla.

Según informa la Junta de Andalucía en un comunicado, el evento se estaba produciendo en un local de El Viso. Los agentes de la Adscrita tuvieron conocimiento de la celebración del evento a través de las redes sociales.

Así, policías de paisano desplazados hasta la localidad pudieron comprobar que un gran volumen de jóvenes se encontraba en la pista de baile sin mascarilla y sin guardar distancia de seguridad.

Los funcionarios, una vez que comprobaron que la licencia del local era de establecimiento de hostelería sin música y el incumplimiento de las medidas de seguridad, ordenaron el desalojo del mismo.

Además, el mismo cuerpo, en la localidad de Pozoblanco, durante la inspección de un local de ocio nocturno, identificó a cuatro menores en el interior, dos de ellos consumiendo bebidas alcohólicas.

Por todos estos hechos, han procedido a levantar las correspondientes actas de denuncias, que han sido remitidas a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, por incumplimiento de las medidas de prevención en materia de salud pública, según la Orden de la consejería de Salud y Familia de 14 de julio de 2020.

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha iniciado una campaña de intensificación de la vigilancia y control del uso obligatorio de mascarillas y otras medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente a la COVID-19, dictadas al amparo de las órdenes de la Consejería de Salud y Familias. Esta campaña ha conducido en Córdoba a la imposición de 14 propuestas de sanción y a una detención por resistencia grave a los agentes de la autoridad.

A nivel andaluz, se han puesto en marcha diferentes dispositivos específicos que han dado como resultado la tramitación de 228 propuestas de sanción por no usar mascarillas en espacios y establecimientos públicos. De estas multas, 17 se les han impuesto a trabajadores del sector de la hostelería durante el ejercicio de su actividad profesional.

Etiquetas
stats