Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FOTOGALERÍA | CECO reúne a todos los estamentos de la ciudad en homenaje a quienes combaten al Covid

Acto de CECO en el Patio de los Naranjos | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

“Hoy las empresas, y los empresarios y empresarias, de Córdoba quieren trasladar su agradecimiento sincero a los que están haciendo posible que continuemos en esta difícil batalla, frente a un enemigo invisible y combativo, pero al que vamos a vencer”. Así ha arrancado el discurso de esta noche el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Antonio Díaz, responsable del acto que se ha celebrado en la Mezquita-Catedral bajo el nombre “Los empresarios dicen Gracias Córdoba”.

Un homenaje por parte del tejido empresarial de Córdoba a sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, cuidadores y personal cuyo “esfuerzo, compromiso, implicación, responsabilidad, buen hacer y entrega, poniendo en juego su propia vida en muchos casos, es todo un ejemplo”, en palabras de Díaz.

El presidente de CECO ha congregado en una calurosa noche estival a un buen número de autoridades: el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; el consejero de Salud, Jesús Aguirre; el delegado de la Junta, Antonio Repullo; la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela; el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández; el presidente de CEA, Javier González de Lara; la vicepresidenta primera de la Diputación, Dolores Amo; y las delegadas de la Junta de Turismo, Purificación Joyera; de Agricultura, Araceli Cabello; de Salud y Familias, María Jesús Botella; y de Fomento, Cristina Casanueva, entre muchas otras.

Todo ello para dirigir el agradecimiento hacia un importante número de estamentos, tales como: El Hospital Universitario Reina Sofía; el Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir; el Hospital de Montilla; el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil; el del Valle del Guadiato; el Hospital Infanta Margarita; el Área Sanitaria Norte; la Cruz Roja; el Hospital San Juan de Dios; el Hospital Quironsalud; y el Hospital La Arruzafa.

También ha reconocido la labor de la Brigada Guzmán el Bueno X; la Guardia Civil de Córdoba; la Policía Nacional y Local; las clínicas privadas de Córdoba; y la Asociación Cordobesa de Unidades de Estancia Diurna, residencias y otras empresas.

Díaz también ha aprovechado para indicar que esta crisis sanitaria ha vuelto a demostrar “el compromiso y la función social de la empresa”. “La iniciativa privada es clave, es fundamental, en la recuperación de nuestro país. Somos los que creamos el empleo, los que creamos los bienes y servicios, los que creamos la riqueza y además también, no lo olvidemos, somos contribuyentes. Hoy vuelvo a decir, no hay futuro sin empresas”, ha dicho el presidente de CECO, que ha rechazado que el Covid sea “una crisis de modelo económico”, pues “es una crisis sanitaria y en el momento en el que tengamos controlada la enfermedad, volveremos a recuperar la normalidad que todos anhelamos”.

Etiquetas
stats