Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El brote de la discoteca suma 109 contagios, hay cinco positivos más en Córdoba y un fallecido menos

Pruebas de Covid en el autoCovid del Carlos Castilla del Pino | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Cinco contagios más en las últimas 24 horas. Esa es la última actualización de datos sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en la provincia de Córdoba, que señala que el brote de la discoteca suma ya 109 positivos por Covid 19.

Según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en un parte enviado a las 14:30, en la provincia de Córdoba hay actualmente tres brotes activos. El del norte de la provincia se mantiene con los cinco positivos de este lunes y el de la capital con cuatro. En cambio, el famoso brote de la discoteca suma 109 positivos, uno más que el lunes.

Eso sí, en la actualización de datos, el Gobierno andaluz ha retirado un fallecido, la víctima mortal comunicada la pasada semana en Priego de Córdoba. La muerte de esta persona se debió a otras circunstancias. Así, la cifra de muertos que deja la pandemia en Córdoba es de 117 personas.

Tres de los nuevos positivos corresponden a Córdoba capital. Los otros dos se localizan en Bujalance, según los datos que maneja el Gobierno andaluz.

Por otra parte, se mantiene la situación en los hospitales. Actualmente hay ocho personas ingresadas con Covid 19 en los centros hospitalarios de la provincia de Córdoba, de los que dos están en la UCI.

Los datos por provincias son los siguientes:

Andalucía sube siete hospitalizados por Covid-19 en 24 horas hasta los 56

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 pese a los brotes registrados en la comunidad aunque registran este martes 56 pacientes ingresados, siete más en 24 horas, de los que siete se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos más que el lunes.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía ha registrado un incremento de siete pacientes más en esta jornada después subir en tres el lunes y de que el domingo y el sábado aumentara en un ingresado cada día tras descensos en las dos jornadas previas. Los 56 hospitalizados contabilizados este martes son 11 más que los 45 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI aumenta en dos ingresados después de subir en uno el lunes y descender en uno el domingo tras permanecer estable cuatro días consecutivos. Los siete pacientes en UCI contabilizados este martes son dos más que los cinco hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso sigue siendo especialmente significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.652 más que este domingo--, de los que 438 se encontraban en una UCI --431 más--.

Etiquetas
stats