Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los contagios se disparan entre los jóvenes cordobeses: tres de cada cuatro positivos tiene menos de 29 años

Varios jóvenes que acudieron a pie a realizar la prueba en el Autocovid | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

90 cordobeses de menos de 29 años han dado positivo en Covid 19 en los últimos 14 días. En ese tiempo, 120 cordobeses se han contagiado de coronavirus, según la información oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Es decir, tres de cada cuatro cordobeses que han dado positivo en la enfermedad a través de pruebas PCR tiene menos de 29 años.

Según esta información, la mayor parte de los 107 contagiados por el brote de la discoteca del centro de la ciudad tiene menos de 29 años. Eso es lo que ha hecho que se dispare la cifra de jóvenes que han dado positivo en estas últimas dos semanas, en las que Córdoba ha sufrido ya cuatro brotes de coronavirus, uno de ellos ya superado. De esos 107 no se sabe la cifra exacta que tiene menos de 29 años, pero las fuentes consultadas por este periódico señala que son prácticamente todos los que no superan esa edad que han dado positivo.

Entre los jóvenes, 48 de los contagiados son chicos y 42 chicas. Entre las chicas, hay una que tiene menos de 14 años, según la estadística oficial de la Junta de Andalucía.

De hecho, la tasa de contagios entre menores de 29 años en Córdoba está absolutamente disparada. La media es de 70 casos por cada 100.000 habitantes, cuando la general de toda la población es de 15 casos por cada 100.000 habitantes.

El siguiente tramo de edad con más contagiados es el de los cordobeses que tienen entre 45 y 64 años. Ahí hay un total de 18 positivos. Muchos de ellos son precisamente padres o madres de estos chicos. Seis de los positivos son hombres y 12 son mujeres.

Entre 65 y 84 años hay otros seis positivos más, entre 30 y 44 años hay cinco contagios más y uno tiene más de 90 años, según la información oficial de la Junta de Andalucía.

https://cordopolis.es/2020/07/26/cordoba-tiene-un-cuarto-brote-de-coronavirus-y-suma-un-nuevo-fallecido-por-covid-19/

Etiquetas
stats