Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento encarga ya el nuevo espectáculo de Navidad en Cruz Conde

Inauguración alumbrado de Navidad 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en la mañana de este lunes el inicio del expediente de contratación del espectáculo de Navidad de la calle Cruz Conde.

La primera teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás, ha detallado que este año se incrementará el presupuesto para que el espectáculo conste de un medio arco como el año pasado y para que ocupe un tramo más extenso de la calle, en dirección a Manuel de Sandoval, no hacia Las Tendillas. Eso sí, el espectáculo estará sujeto a la evolución de la pandemia de coronavirus, recordó Albás.

El espectáculo mantiene fechas. Así, arrancaría el 5 de diciembre y se extendería durante todas las fechas navideñas. El contrato será de tres años prorrogable a otro más, según el pliego. El presupuesto total alcanza los 1,6 millones de euros. 366.000 euros se invertirán ya este primer año, explicó la concejala.

“El contrato no admite demora. La formalización debe realizarse lo antes posible”, insistió Albás, que detalló que a partir de ahora las empresas tienen un plazo de 30 días para poder presentarse a este concurso, que el año anterior ejecutó Iluminaciones Ximénez.

“Este es un proyecto del equipo de gobierno y se ha demostrado que la decisión fue aceptada. Medio millón de visitas y 3,9 millones de euros de impacto económico lo demuestran”, concluyó Albás.

Etiquetas
stats