Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local vigila las zonas de reunión de jóvenes para controlar aglomeraciones y uso de la mascarilla

Un agente de la Policía Local | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Policía Local de Córdoba ha integrado en su actividad diaria un dispositivo de vigilancia en las zonas donde suelen producirse reuniones de personas, sobre todo de jóvenes, para controlar que no se produzcan aglomeraciones y que se utilice la mascarilla para evitar contagios de Covid-19.

Así lo han explicado fuentes municipales a este periódico, para señalar que, desde el inicio de este mes de julio, los agentes de la Policía Local vigilan distintos enclaves de la ciudad como plazas, parques y zonas verdes donde suelen reunirse jóvenes. La vigilancia de estos espacios varía en función de los días de la semana y horarios en los que pueden producirse estas reuniones, indican las fuentes.

Así, ejemplos de zonas donde la Policía Local viene ejerciendo este control son zonas de encuentro el Vial Norte, el parque de La Asomadilla, la plaza de Santa Marina, enclaves de San Rafael de la Albaida, El Arenal, la zona de El Tablero, la plaza del Pintor Rafael Botí o el parque de la calle Francisco Moreno Anguita, entre otros lugares.

Los agentes acuden de oficio a zonas como estas y, en ocasiones, tras avisos y llamadas de vecinos alertando de la presencia de reuniones. El objetivo es evitar que se produzcan aglomeraciones e instar al uso de la mascarilla como protección para evitar contagios de coronavirus, como establecen las autoridades sanitarias.

Casi 250 denuncias por no llevar mascarilla

En este sentido, desde que por parte de la Junta de Andalucía se instauró la obligatoriedad de llevar la mascarilla puesta, ya sea en espacios al aire libre o en espacios cerrados, tanto la Policía Local como la Policía Nacional han vigilado su cumplimiento y han sancionado a quienes no la usaban.

Por una parte, la Policía Local ha impuesto un total de 112 sanciones desde entonces hasta este jueves, según han confirmado las fuentes. Por su parte, la Policía Nacional ha contabilizado 131 denuncias por este mismo incumplimiento en la capital cordobesa.

Etiquetas
stats