Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado afirma que el obispo no sabe diferenciar entre un funeral y un homenaje de Estado

Antonio Hurtado, en la sede del PSOE.

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha afirmado que el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández “no sabe diferenciar entre un funeral de Estado y un homenaje de Estado a las víctimas del Covid-19, y la diferencia es relevante”.

En un mensaje difundido por Hurtado en sus redes sociales y recogido por Europa Press, Hurtado ha reaccionado así después de que el obispo, en su carta semanal, haya afirmado que en un Estado aconfesional, como es España, “que muchos confunden con un estado laico, e incluso laicista, la confesión de la fe está protegida y promovida, según el libre ejercicio de los ciudadanos”, lo que le ha llevado a preguntarse “¿por qué para honrar a las víctimas del Covid-19 tenemos que silenciar a Dios?, cuando la casi totalidad de los muertos son creyentes, y la inmensa mayoría de los asistentes también lo son”.

Ante esto, Hurtado ha asegurado que “la confusión es del propio señor obispo, que no sabe diferenciar entre un funeral de Estado y un homenaje de Estado a las víctimas del Covid-19, y la diferencia es relevante”, ya que “en los países occidentales con estados aconfesionales, en los funerales suelen participar las distintas confesiones religiosas”.

Sin embargo, según ha aclarado el diputado socialista, “no ocurre lo mismo en el caso de los homenajes, que es lo que se celebró recientemente en Madrid con la participación de representantes de otros estados e instituciones”, dado que “en los homenajes no es usual la presencia de las confesiones religiosas y suelen ser actos institucionales”.

Etiquetas
stats