Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE señala que la absolución del alcalde de Encinas Reales demuestra el acoso del PP

Dolores Amo, en la sede del PSOE.

Redacción Cordópolis

0

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Lola Amo, ha asegurado este jueves que la sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba que absuelve al alcalde de Encinas Reales (Córdoba), el socialista Gabriel González, del delito continuado de prevaricación administrativa, del que únicamente le acusaba el PP, pues el fiscal pidió su absolución, demuestra “el acoso y la persecución del PP” al regidor.

Amo, que ha expresado la “satisfacción” de los socialistas cordobeses tras conocer la mencionada sentencia absolutoria, ha asegurado que González “fue señalado y juzgado públicamente por el PP de Córdoba, que tenía como único objetivo hacer daño” al alcalde socialista de Encinas Reales, “y para ello no dudó en poner en entredicho la honorabilidad y honradez de Gabriel González”.

Lola Amo ha criticado que a los populares “solo les interesaba cobrarse una pieza política y con ello ganar las elecciones municipales en el municipio”, lo cual no han conseguido, de modo que “han convertido el acoso en su 'modus operandi', con la pretensión de ganar en los juzgados lo que no logran en las urnas”.

“El PP ha demostrado una vez más --ha proseguido-- que no entiende la democracia y la voluntad de un pueblo”, siendo así el PP “fiel reflejo de lo más ruin y deleznable de la política”, recordando Amo, en este sentido, “los ocho años de sufrimiento” a los que han sometido al alcalde socialista, “ocho años de persecución”, pues, “a pesar de que la Fiscalía pidió el archivo del caso, el PP continuó adelante como acusación popular”.

Por eso, en opinión de la número dos del PSOE de Córdoba, “quien no cree en las reglas del juego político y del libre voto de la ciudadanía tiene que estar fuera”, añadiendo Amo que “eso es lo que los socialistas” piden ahora a los populares, “que asuman responsabilidades y se marchen, porque si no seguirán manchando el trabajo de los legítimos representantes votados por la ciudadanía”.

Por último, Lola Amo ha dicho esperar “que el PP no pretenda esconderse tras la labor de oposición para justificar lo injustificable, porque hacer oposición es otra cosa y, a estas alturas, el PP ya debería haberlo aprendido”.

Etiquetas
stats