Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación y Plataforma contra la Violencia a las Mujeres preparan actividades que culminarán el 25N

Presentación de las actividades de la Diputación y la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Alba Doblas, ha informado de las actividades que la institución provincial va a llevar a cabo, junto con la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, en el marco del proyecto Enseñamos feminismo, sembramos igualdad para erradicar violencia, concretamente aquellas que giran en torno a la celebración del 25-N.

En una rueda de prensa telemática, Doblas, que ha estado acompañada por Dulcenombre Rodríguez, en representación de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia Machista, ha señalado que este programa se enmarca en el convenio que ambas instituciones ratificaron el pasado 6 de julio, en el que se recogen todas estas acciones que “persiguen la prevención integral de la violencia de género desde la información, la sensibilización, la reivindicación y la formación en diferentes espacios y momentos”.

La diputada provincial ha recalcado que “el proyecto 'Enseñamos feminismo, sembramos igualdad para erradicar violencia' tiene como base la educación y la visibilidad de las mujeres”. Ante esta situación, ha añadido, “tanto desde la Diputación como desde la Plataforma, con la que establecemos una estrecha colaboración, estamos trabajando para denunciar la violencia que se ejerce contra las mujeres que se ejerce hacia esas mujeres, desde el punto de vista social e institucional y, por supuesto, la violencia machista personal”.

La delegada de igualdad ha explicado que “estamos trabajando en colaboración con los ayuntamientos y asociaciones de la provincia y diseñando una hoja de ruta para los próximos meses, que culminará en los distintos actos previstos para el 25-N”. Para ello, ha apuntado Doblas, “ya hemos enviado la Moción, tanto a los ayuntamientos como a las asociaciones”.

Por su parte, Dulcenombre Rodríguez, en representación de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia Machista, ha señalado que “somos conscientes de los momentos tan complicados que estamos viviendo, en los que las mujeres están siendo doblemente victimizadas”. Por eso, ha añadido, “agradecemos el esfuerzo y compromiso que la Diputación, a través de su Delegación de Igualdad, está mostrando, volcando sus recursos para poder llevar a cabo este proyecto tan importante”.

Durante los meses de agosto y septiembre, la plataforma recorrerá las asociaciones de mujeres de distintos municipios para realizar un vídeo sobre las violencias machistas, que los distintos colectivos podrán difundir después en redes sociales, y publicar también en las televisiones locales y comarcales.

En el mes de octubre, se enviará toda la cartelería y dípticos con motivo del 25-N. La primera semana de noviembre se izará la bandera contra la violencia en cada ayuntamiento, y también a lo largo de este mes se celebrarán distintas mesas informativas en la provincia. Habrá también mesas redondas, talleres y conferencias en todos los centros educativos. Por último, el 22 de este mes tendrá lugar una manifestación; y el 25, una concentración de cinco minutos.

Etiquetas
stats