Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otros dos sanitarios contagiados en Córdoba de coronavirus en las últimas horas

Varios sanitarios cordobeses | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Otros dos sanitarios están contagiados de Covid 19 en la provincia de Córdoba en las últimas horas, según los datos que ha difundido la Consejería de Salud y Familias. En total, son ya cinco los sanitarios de centros hospitalarios que han dado positivo en coronavirus en los últimos días. De momento, se investiga de qué manera han podido contagiarse.

Este martes, este periódico adelantó que tres sanitarios se habían contagiado de coronavirus. Ahora, los últimos datos de la Junta señalan que son ya cinco los sanitarios. Y que todos lo habrían hecho en un mismo lugar, un centro hospitalario de la ciudad. De momento, no ha trascendido la correspondiente investigación epidemiológica que se está realizando para conocer si es un brote diferente al que se ha declarado en la ciudad tras una fiesta en una discoteca del centro.

Además, los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señalan que se ha contagiado una persona que trabaja en un servicio de atención al público de un hospital. Se trata de uno de los dos capellanes del hospital comarcal Infanta Margarita de Cabra, que es además sacerdote de las parroquias de Encinas Reales y Palenciana. Este hombre está ingresado en el hospital de Cabra. No ha trascendido su estado.

Desde que comenzó la pandemia, el colectivo sanitario es uno de los más castigados en toda España. En la provincia de Córdoba se han contagiado 313 sanitarios en centros hospitalarios, 109 en centros sociosanitarios y otro más en otro tipo de centros. Uno de ellos, un médico del centro de salud de Levante, murió a causa del coronavirus a finales del pasado mes de marzo.

https://cordopolis.es/2020/07/21/la-nueva-oleada-del-coronavirus-en-cordoba-contagia-a-tres-sanitarios/

Etiquetas
stats