Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido coloca a su 'hombre para todo' para coordinar el turismo, un área de Ciudadanos

Antonio Díaz, José María Bellido e Isabel Albás, este miércoles en CECO.

Alfonso Alba

0

Cuando el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha tenido un problema en el Ayuntamiento siempre ha contado con una persona que conoce como nadie los pasillos de Capitulares. Lo hizo cuando era delegado de Hacienda y tuvo que montar un plan de ajuste municipal. Lo repitió al convertirse en alcalde y lo nombró coordinador de Alcaldía. Después cuando se detectó un problema en el Instituto Municipal de Deportes y otro en la Gerencia Municipal de Urbanismo, donde estuvo sin ser nombrado nada, en calidad de representante del alcalde. Ahora lo va a hacer también en la política turística del Ayuntamiento, un área que controla Ciudadanos.

Su nombre es Ramón Díaz Castellanos, uno de los colaboradores más estrechos de José María Bellido desde siempre, un gestor que, además, nunca quiso dar el paso de convertirse en concejal. Díaz Castellanos es actualmente presidente de Emacsa y coordinador de Alcaldía. En el pasado fue gerente de Emacsa y coordinador de Hacienda, durante el mandato de José Antonio Nieto como alcalde. Y es de los pocos cargos con peso en el Ayuntamiento que mejor se entiende con los que todos los gestores políticos consideran como sus grandes obstáculos: la Secretaría del Pleno y la Intervención General de Fondos.

Este miércoles, el alcalde, José María Bellido, señaló en el acto con CECO donde se presentaron las conclusiones de las mesas de trabajo sobre cómo tiene que ser el turismo post Covid 19 que Ramón Díaz Castellanos será el hombre que coordinará todos los grupos que se creen. Turismo es un área en el Ayuntamiento que controla Ciudadanos, la formación con la que el PP cogobierna desde junio de 2019, cuando Bellido ganó las elecciones. De hecho, Turismo tiene su propio coordinador en la actualidad.

Oficialmente, el equipo de gobierno sostiene que el cargo no será el de coordinar solo el turismo, sino el de desarrollar una política “transversal”. Es decir, que haya una especie de diálogo con otras áreas del Ayuntamiento, como puede ser el caso de la cultura, el patrimonio, el urbanismo o la promoción de la ciudad.

Este nombramiento no ha causado crisis alguna entre los socios de gobierno. De la misma manera que tampoco se interpretó así cuando Bellido ubicó a su coordinador de Hacienda al frente de la Gerencia del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), otra parcela que también controla Ciudadanos.

Etiquetas
stats