Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intercaza no será presencial aunque tendrá actividades paralelas

.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), ha presentado las actividades paralelas que se llevarán a cabo en el mes de septiembre, con motivo de la XXIV edición de la Feria Intercaza 2020, que por primera vez desde 1997, no se celebrará de forma presencial, ya que todas las actividades comerciales se han visto canceladas debido a los efectos que está generando el covid-19, al igual que también se verá rediseñada la XI edición de la Feria de los Municipios de la provincia de Córdoba.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa telemática la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, quien ha resaltado que “a pesar de no celebrarse estas ferias de forma presencial como en años anteriores y con la intención de mitigar las consecuencias económicas que estas cancelaciones suponen para los empresarios del sector, se llevarán a cabo --con las medidas extraordinarias necesarias-- las actividades paralelas que tradicionalmente se vienen realizando y que engloban de forma general todos los ámbitos de esta feria cinegética”.

“El programa, diseñado tras el consenso alcanzado en diversas reuniones con los representantes del sector, al igual que con los agentes económicos y sociales involucrados, cuenta con el objetivo de abarcar de la manera más amplia posible las diferentes temáticas de Intercaza como es la cinegética, el turismo, el ocio activo y el medio ambiente”, ha añadido Amo.

En este sentido, la también vicepresidenta primera de la institución provincial ha desgranado las actividades que se llevarán a cabo a partir del mes de septiembre y de las que han sido excluidas las que más aglomeraciones provocan.

Todo ello, según ha determinado la delegada, “con la intención de mantener en todo momento el control y la distancia de seguridad entre participantes por lo que, como medida general, se crearán diferentes turnos y se limitará el volumen de asistencia en todas las actividades siendo necesaria la inscripción previa; igualmente, se establecerá una distancia de seguridad obligatoria entre los concurrentes exigiéndose el uso de mascarillas”.

NOVEDADES

En este sentido, el programa contempla un total de 16 actividades programadas, tres de ellas nuevas, como es la 'Ruta Etno-botánica', que tendrá lugar en Montoro el domingo 6 de septiembre, y que se trata de una ruta guiada e interpretada para 30 participantes en el entorno privilegiado del meandro del Río Guadalquivir. La actividad estará dirigida e interpretada por monitores botánicos con los que se realizarán talleres de identificación de flora, así como un taller de elaboración de aceites y alcoholes medicinales.

La segunda de las actividades que se presenta como novedad es la 'Ruta de la Berrea en Canoa', que tendrá lugar en Alcolea el viernes 18 de septiembre, y consistirá en una ruta en canoas al atardecer por las colas del embalse de San Rafael de Navallana para escuchar la espectacular berra del ciervo y disfrutar de la flora y fauna de la rivera así como del maravilloso paisaje al atardecer; y la última de las nuevas actividades, es la 'Ruta en Kayak por el Río Guadalquivir' acompañados de perros, que tendrá lugar en Villafranca de Córdoba, el sábado 26 de septiembre.

Además de estas tres actividades, tendrá lugar la octava edición de la 'Ruta de senderismo nocturno Intercaza 2020', una de las más demandadas, que en esta ocasión se celebrará Santa María de Trassierra el sábado 5 de septiembre; un 'Concurso de pintura rápida' que estrena nuevo formato y que tendrá lugar el 12 de septiembre, en el Patio del Reloj de la Diputación de Córdoba; donde los niños tendrán cuatro horas para pintar un cuadro original de temática rural, medioambiental o cinegética; y el 'Gran concurso de pesca Intercaza' en pareja sobre peces autóctonos, en 40 puestos dobles, que se desarrollará en el pescódromo del río Guadalquivir a su paso por Córdoba el sábado, 12 de septiembre.

OTRAS ACTIVIDADES

Otra de las actividades previstas es la 'Jornada de Acción al aire libre. Acercamiento al Paintball y al Airsoft' el domingo 13 de septiembre; la 'Ruta de escucha de la Berrea y cena/almuerzo degustación de productos de la caza', que tendrá lugar en Cardeña el sábado 26 de septiembre; la 'Jornada de Puenting, que se celebrará en Almodóvar del Río el domingo 20 de septiembre; y el 'Paseo de Rehalas' en Villaviciosa de Córdoba el sábado 5 de septiembre.

Otra actividad que se desarrollará relacionada con el mundo del perro será la 'Exhibición profesional deportiva canina y talleres participativos 'Agility' y 'DogFresbee' el sábado 19 de septiembre; la 'Demostración de trabajo con perros y taller participativo de adiestramiento canino' en Guadalcázar el domingo 20 de septiembre; el 'V Campeonato de habilidades de cachorro de Podenco' que se llevará a cabo en Monturque también el 20 de septiembre; y la 'IV Jornada Canina' el viernes 25 de septiembre en Córdoba.

Las actividades terminarán con el tradicional 'Paseo de Rehalas de Córdoba' el domingo 27 de septiembre; tras el mismo, y coincidiendo con la presencia de las rehalas se realizará un 'Acto homenaje a personalidades del mundo de la caza' en el Salón de Actos de la Diputación de Córdoba; un acto que será retransmitido en directo por Redes Sociales.

“COMPROMISO, VOLUNTAD Y DIÁLOGO”

Amo ha concluido la presentación resaltando “el compromiso, la voluntad y el diálogo de consenso alcanzado con todos los agentes para el desarrollo de las actividades paralelas que este año se han visto rediseñadas por la situación que se está viviendo en todo el mundo”.

Al respecto, ha apostillado que “tanto la institución provincial como el propio Iprodeco han querido poner en marcha tras un importante trabajo llevado a cabo durante el estado de alarma contribuyendo así al desarrollo económico y social de la provincia de Córdoba y contribuyendo, además, a evitar la despoblación de nuestros municipios”.

Etiquetas
stats