Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento visita la zona afectada por los incendios en Las Quemadillas y solicita máxima precaución

Fuentes y Torrico en una de las zonas quemadas.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes (PP), y el delegado de Seguridad en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), han visitado este pasado lunes la zona afectada por los incendios de la pasada semana en Las Quemadillas, registrados los días 14 y 18 de julio, y han lanzado un mensaje a la ciudadanía para reclamar máxima vigilancia y prevención ante el fuego.

Según ha indicado el Consistorio cordobés en una nota, Fuentes ha señalado que “estamos en una época del año en la que es imprescindible extremar la precaución para evitar fuegos que puedan provocar importantes daños personales y materiales”.

Las altas temperaturas en Córdoba hacen “especialmente importante los comportamientos responsables y la labor de prevención, dado que nos jugamos mucho”, ha indicado el presidente de la GMU, que ha recordado que en los incendios de la pasada semana en Las Quemadillas fue necesario desalojar una docena de viviendas ante el riesgo de propagación de las llamas.

“Es indispensable que, ante el primer conato de incendio, se de aviso a los servicios de emergencia (112, Infoca, Bomberos y Policía Local) para que la respuesta sea inmediata y coordinada y, de esta manera, se pueda evitar la propagación de las llamas y, con ello, el riesgo para las personas o las propiedades”, ha indicado el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico.

Igualmente, ha destacado que, según las primeras estimaciones, el incendio registrado en Las Quemadillas “no fue intencionado, aunque la acumulación de enseres en zonas indebidas pudo avivarlo y provocar una situación de riesgo para varios residentes”, insistiendo en que “en esta época es especialmente necesario extremar las medidas de prevención para evitar males mayores”.

En este sentido, Fuentes y Torrico han hecho hincapié en la necesidad de “extremar las medidas de prevención y precaución para evitar que sucesos como estos se repitan”, al tiempo que han destacado “el excepcional trabajo y la rápida respuesta de los servicios de Bomberos y Policía Local para la extinción de las llamas en Las Quemadillas que afectaron a una superficie total de nueve hectáreas de pastos y maleza”.

Etiquetas
stats