Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sebas Moyano, con vía libre a Lugo

.

Cristian López

0

Asunto resuelto. El desenlace de la temporada en Segunda División puso fin a otro de los temas que estaban pendientes en clave blanquiverde. La operación de fichajes será muy paulatina, pese a que ya se ha confirmado la incorporación de Darren Sidoel, aunque es en la puerta de salida donde más movimientos se están produciendo. En efecto, después de que se hiciese oficial que Zelu se quedaría en la UD Logroñés, tal y como marcaba su contrato de cesión tras el ascenso del cuadro riojano, ahora es otro cordobesista el que presumiblemente hará las maletas. Ese no es otro que Sebas Moyano, que aguardaba al final de la competición para conocer en qué situación quedaba su futuro. Y dados los resultados, su destino parece estar ligado al Lugo, que materializó en la noche de este lunes su salvación en la categoría de plata, tras un controvertido final del torneo. 

La incertidumbre salió a escena con el anuncio de que varios futbolistas del Fuenlabrada habían dado positivo en Covid-19, lo cual hizo que LaLiga suspendiese el duelo entre el cuadro madrileño y el Deportivo, autorizando, eso sí, el resto de la jornada, pese a que todos los encuentros estaban programados a la misma hora. Y bajo esa premisa saltó al césped el conjunto de Juanfran García, pendiente única y exclusivamente de alcanzar la permanencia. Luego habría tiempo que atender a cláusulas y contratos. Y no lo tuvo nada fácil para hacerse con los tres puntos. De hecho, fue el Mirandés el que se adelantó primero, aunque Cristian Herrera le dio la vuelta al marcador con un doblete en el tramo final.

Así se certificaba una salvación que traía consigo multitud de consecuencias. Y entre ellas estaba el destino del extremo de Villanueva del Duque. Una operación orientada en virtud al contrato de compra que firmara con los gallegos en agosto de 2019 Jesús León, entonces presidente del Córdoba. El acuerdo, rubricado con su homólogo en Lugo, Tino Saqués, incluía, aunque de forma independiente, un préstamo de 250.000 euros que, en principio, sirvió para sellar la inscripción de los cordobeses en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de cara al curso 2019-20. No obstante, en lo que respecta al futbolista, el documento -del cual informó CORDÓPOLIS el 29 de enero- recogía que Moyano pasaría a ser jugador lucense la próxima campaña mediante un pago máximo de 25.000 euros. Eso sí, siempre y cuando el conjunto del Anxo Carro permaneciese en el fútbol profesional. Esto es, alcanzar la permanencia en Segunda.

Así las cosas, una vez conseguido el objetivo, el extremo, que durante el último tramo del curso ha estado cedido en el Valencia Mestalla, pasará directamente, al menos en teoría, a pertenecer a la entidad gallega. Un futuro que parece esclarecerse para un jugador que ha vivido una etapa agridulce en clave blanquiverde. Siendo una eterna promesa y uno de los canteranos más prometedores de la entidad durante los últimos años, Sebas no logró en ningún momento asentarse en el primer equipo, acumulando diversas actuaciones irregulares y un sinfín de problemas extradeportivos. Todo ello edulcorado con varias salidas temporales al filial valenciano. Pues bien, su etapa en Córdoba parece haber llegado a su fin, ya que tiene vía libre a Lugo.

Etiquetas
stats