Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los aceites de la DOP Priego de Córdoba reciben tres medallas en los premios 'Cinve'

Los tres aceites que se han hecho con el premio.

Redacción Cordópolis

0

Los aceites de oliva virgen extra (AOVE) de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Priego de Córdoba han recibido tres medallas en los premios 'Cinve', cuya 11ª edición se ha celebrado del 26 al 28 de junio en la Casa Palacio Durán de la Rocha, edificio renacentista de Cáceres.

Según ha indicado la DOP en una nota, el objetivo de este concurso internacional es del de premiar a los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, procedentes de todo el mundo, que en esta ocasión ha contado con unas 50 empresas, estando representadas todas las regiones productoras españolas y, entre otros países, Alemania, Argentina, Estados Unidos, Grecia, Portugal y Perú, siendo cinco catadores de prestigio, tanto nacional como internacional, los que llevan a cabo la cata a ciegas para la elección de los premiados.

Este año tres firmas amparadas bajo la DOP Priego de Córdoba han resultado galardonadas, siendo la firma Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, galardonada con la Medalla Gran Oro, mismo galardón que ha conseguido Parqueoliva Serie Oro, también de Almazaras de la Subbética. Finalmente, la firma El Empiedro de la SCA Olivarera La Purísima ha obtenido la Medalla de Plata.

Etiquetas
stats