Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enfermeros y el SAE agradecen la escultura homenaje pero piden medidas ante el repunte

Inauguración de la escultura en homenaje a los sanitarios y trabajadores esenciales | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha participado este lunes en el acto de inauguración en Córdoba, por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de una escultura de homenaje a los profesionales sanitarios y de todos los sectores esenciales por su entrega y sacrificio frente al Covid-19, lo cual ha agradecido, pero el SAE también ha pedido “medidas concretas ante el repunte de casos” de coronavirus en Córdoba y en Andalucía.

A este respecto y en un comunicado, el vicesecretario provincial en Córdoba del SAE, Juan Antonio Moreno, ha señalado que “los profesionales agradecemos profundamente todos los reconocimientos y homenajes que estamos recibiendo en las últimas semanas por nuestra labor”, pues “estos reconocimientos, después de tanto esfuerzo, son siempre bienvenidos”.

“No obstante -ha recordado- el virus sigue aquí, pues cada vez hay más casos y todo parece indicar que está lejos de abandonarnos, y por eso, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería, no podemos dejar de reclamar medidas concretas para afrontar la situación a medio y largo plazo”.

A juicio del responsable del SAE, “necesitamos rastreadores, PCR masivos que puedan llegar a limitar el número de ingresos, y también es fundamental que los hospitales se doten de profesionales, equipos de protección individual (EPI) suficientes y de garantía”. Además, según ha concluido, “es fundamental una planificación adecuada y, sin lugar a dudas, esta vez el argumento de que no se puede prever una pandemia carece de valor”, con lo que “es necesario actuar ya”.

Por otro lado, el Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, que también ha participado en el acto, confía en que la figura “sirva para que no caiga en el olvido la labor de las enfermeras cordobesas durante la pandemia”.

Según ha informado la organización colegial en un comunicado, a dicho acto ha asistido el presidente del Consejo General de Enfermería (CGE) de España y del Colegio de Enfermería de Córdoba, Florentino Pérez Raya, quien ha agradecido este reconocimiento al “ejercicio de profesionalidad y entrega sin precedentes” que han realizado estos profesionales.

Ha dicho esperar “que este símbolo sirva para que no caiga en el olvido que las enfermeras se han dejado la piel en esta pandemia, ofreciendo sus mejores cuidados, a pesar de no contar con los medios de protección necesarios, poniendo en peligro sus vidas y la de sus seres queridos”.

Pérez Raya ha remarcado que la escultura es “el recuerdo imperecedero de un momento en el que toda la sociedad ha remado a la par para superar esta crisis: los cordobeses han tenido un comportamiento ejemplar y los sanitarios hemos estado más unidos que nunca”, por lo que ha pedido “que este esfuerzo no caiga en saco roto”, siendo “vital que no nos relajemos y que mantengamos las medidas de seguridad”, pues, “desgraciadamente, el virus no ha desaparecido”, y “el peligro sigue siendo muy real, como ya hemos visto con el rebrote que se ha producido en nuestra ciudad”.

Etiquetas
stats