Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba padece la noche más cálida del verano con temperaturas insoportables para conciliar el sueño

Vista de la ciudad desde La Asomadilla, entre la tormenta, el polvo en suspensión y el intenso calor de la noche.

Colectivo Meteofreak

0

ACTUALIZADA A LAS 10:15

Nueva noche tropical. O la más tórrida del verano. Miles de cordobeses han tenido prácticamente imposible dormir durante la noche de este martes. Y los que lo han podido hacer ha sido gracias a los aparatos de aire acondicionado, a los ventiladores o a que directamente no estaban en la ciudad.

Según los datos provisionales del Observatorio del Aeropuerto de Córdoba (situado a las afueras de la ciudad), la temperatura mínima ha sido de 25,7 ºC, registrada a las 7:30 de la madrugada. El 8 de julio, considerada hasta ahora como la noche más cálida del verano, la mínima se quedó en 23,3 ºC. La diferencia ha sido notable.

No obstante, el efecto isla de calor que hace la ciudad provoca que las mínimas dentro del casco urbano hayan sido más altas. Por ejemplo, la estación Meteoclimatic de Ciudad Jardín, operada por Francisco Jesús Gallardo, ha marcado una temperatura mínima de 28,7 ºC. En Alcolea, la estación Los Amigos de Kike Iraundegi, ha dejado una mínima provisional de 27,6 ºC.

Esas son las mínimas. Pero es que los cordobeses se han acostado con temperaturas insoportables. Por ejemplo, en el Aeropuerto se marcaban prácticamente 33 ºC a las 00:00 de la noche, una temperatura absolutamente insoportable, que hace imposible conciliar el sueño.

En esta ocasión, la temperatura asfixiante se ha concentrado en la capital. En la provincia, en Doña Mencía se han marcado 24,7 ºC.

En Córdoba capital, la calufa ha estado motivada por unas temperaturas muy altas durante el día y la entrada de nubosidad por la noche. La nubosidad ha impedido que la masa de aire caliente se disipara y ha provocado una sensación de calor extrema que ha hecho imposible dormir.

https://twitter.com/Colectivo_Meteo/status/1285489328374906881

Amanecer tormentoso

Y tras la noche tórrida, la tormenta. Poco después de las 9:30, una tormenta alcanzó a la ciudad de Córdoba, donde ha vuelto a llover después de meses sin hacerlo.

https://cordopolis.es/2020/07/20/calor-humedad-y-tormentas-el-coctel-meteorologico-de-la-semana/

Etiquetas
stats