Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Las Quemadas trasladan al PSOE su demanda de más seguridad ante los posibles incendios

Concejales del PSOE en el lugar del incendio.

Redacción Cordópolis

0

Decenas de familias de las Asociación Vecinal Las Quemadas de la parcelación las Quemadas Sur han trasladado al Grupo Municipal Socialista sus demandas prioritarias, principalmente centradas en contar con más seguridad contra los incendios como el que se produjo en la finca conocida como La Gravera la pasada semana.

Los concejales del PSOE José Rojas y Alicia Moya han mantenido un encuentro con familias de esta asociación y les han acompañado para conocer in situ los efectos del fuego que, gracias a la rápida intervención de los Servicios de Extinción, no ocasionó daños personales.

Sin embargo, casi 30 familias estuvieron a punto de ser evacuadas ante el aumento de temperaturas. Las altas temperaturas y la acumulación de pastizal, junto a la falta de limpieza, preocupan a los residentes en esta zona.

Otras de las reivindicaciones de este colectivo vecinal son la necesidad de contar con agua potable para consumo humano y con más contenedores para depositar basura. Los concejales del PSOE se comprometieron a hacer llegar estas demandas a los responsables del gobierno local.

Etiquetas
stats