Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud declara como brote los casos confirmados relacionados con la fiesta en una discoteca

Un test de Covid-19.

Carmen Reina

0

La Consejería de Salud y Familias declarará este mismo viernes como brote de Covid-19 los casos confirmados en Córdoba capital asociados a una fiesta de jóvenes estudiantes en una discoteca, que suma ya cinco positivos y se espera que ese número aumente en las próximas horas.

Así lo ha confirmado el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, quien ha informado sobre este nuevo brote que se ha registrado en la capital cordobesa, donde se sigue el rastro de unas 400 personas que pudieron coincidir a lo largo de la noche del pasado viernes en la discoteca ubicada en la calle Fernando de Córdoba. Hasta la pasada noche, la Consejerúa había realizado ya 220 pruebas PCR entre las personas que estuvieron en la discoteca, por lo que se espera que el número de casos positivos aumente.

Aguirre ha precisado que estos casos “se declararán hoy (viernes) como brote, ligado a una discoteca, al ocio nocturno. Tenemos 5 positivos. Ayer por la noche ya se habían hecho más de 220 PCR, teniendo en cuenta sintomatología, esperamos que el númer de positivos aumente”.

Salud sigue realizando un rastreo para hacer pruebas de forma masiva a todos los contactos de los positivos confirmados y de quienes pasaron por la discoteca objeto de investigación. Aguirre ha hecho “un llamamiento a todos los que estuvieran en la sala para que acudan a sus centros de salud, a todos les queremos hacer la PCR para evitar que haya dismeminación (del virus) por ámbitos familiares”.

La intención de la Consejería es “intentar acotarlo” (el brote). “Medios tenemos y personal para rastrear, lo están haciendo perfectamente. Queremos que la sociedad andaluza se implique en que esto no es un problema de unos cuantos, de los mayore, los políticos o los sanitarios, sino que es un problema de todos”.

Hay que recordar que este mismo jueves por la tarde, se conocía la confirmación de un caso positivo en un estudiante de Segundo de Bachillerato del colegio Almedina, que había celebrado una fiesta con sus compañeros en una discoteca de la capital, por donde habrían pasado unas 400 personas la misma noche. La dirección del colegio se puso en contacto con las familias para informar de lo sucedido y pedir la colaboración de las mismas, así como que acudieran a sus centros de salud ante el riesgo de contagio.

Por su parte, la Consejería de Salud y Familias ha clausurado la discoteca donde estuvieron las personas contagiadas. La clausura es provisional y está firmada por la delegada de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella. El objetivo es poder investigar exactamente cómo se ha producido el contagio en la zona y evitar nuevos riesgos. También verificará que se contaba con todos los permisos en regla y que se estaban tomando todas las medidas sanitarias establecidas en la normativa.

https://cordopolis.es/2020/07/17/salud-clausura-la-discoteca-en-la-que-sospecha-que-se-pudo-propagar-el-coronavirus-el-pasado-viernes/

Etiquetas
stats