Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Protesta de los trabajadores de la rotativa Iniciativas de Publicaciones por el ERE presentado por Prensa Ibérica

Los trabajadores de Iniciativas de Publicaciones e Impresión se han concentrado este viernes junto a la sede del Diario Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Los trabajadores de Iniciativas de Publicaciones e Impresión se han concentrado este viernes junto a la sede del Diario Córdoba para mostrar su rechazo más absoluto al cierre de estas instalaciones anunciado por el Grupo Prensa Ibérica y al consiguiente expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que supondría el despido de los 26 empleados que se encuentran actualmente en la planta, una medida que también afectaría a otra quincena de indirectos.

La plantilla, que está recibiendo el apoyo de CSIF y CCOO en todas sus reivindicaciones, considera que “es incomprensible que Prensa Ibérica haya decidido cerrar estas instalaciones, donde se imprimen varios periódicos nacionales y locales, como es el caso del Diario Córdoba, cuando hace un año su presidente aseguró que esta rotativa era ”clave“ en el entramado del grupo empresarial, además de anunciar inversiones para mejorar la planta”.

Los trabajadores reconocen que la situación de la prensa escrita está atravesando por unos momentos complicados, “pero eso no justifica la adopción de estas decisiones tan drásticas teniendo en cuenta la alta cualificación de la plantilla, el hecho de que la tecnología con la que se cuenta en esta rotativa es muy superior al de otras donde se pretende trasladar la producción y a la privilegiada situación de Córdoba como nudo logístico para el conjunto de Andalucía, así como para Extremadura y Castilla La Mancha”.

La plantilla de Iniciativas de Publicaciones e Impresión afirma que, “aunque la empresa se muestre inflexible, los trabajadores no vamos a dejar de luchar por nuestros empleos, de modo que acudiremos a las mesas de negociación con la intención de hacer recapacitar a Prensa Ibérica y evitar el ERE”, al mismo tiempo que continuarán con las movilizaciones.

Del mismo modo, ambos sindicatos invitan a los grupos municipales que forman parte del Ayuntamiento de Córdoba que aprueben una moción conjunta en el próximo Pleno rechazando el cierre de estas instalaciones industriales y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo en nuestra ciudad.

Etiquetas
stats