Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo autoriza a 435 bares de la ciudad a poner veladores, 130 más que hace dos meses

Veladores en la plaza de La Corredera | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

435 bares y restaurantes tienen permiso para instalar terrazas y veladores en la ciudad de Córdoba. La Gerencia Municipal de Urbanismo ha actualizado y ha hecho público el listado de negocios autorizados, por calles y por el nombre de cada establecimiento.

En total, son 130 autorizaciones más que las que se habían firmado el pasado mes de mayo. Entonces, Urbanismo agilizó lo máximo posible la publicación de este listado, ya que fue cuando la ciudad fue entrando en fases más relajadas del estado de alarma y se permitía la apertura de bares y restaurantes.

https://www.slideshare.net/cordopolis/veladores-con-licencia-en-crdoba

La cifra de 435 bares y restaurantes con terrazas y veladores autorizadas no ha sido jamás alcanzada en la historia de la ciudad. En años anteriores, el número de autorizaciones oscilaba entre las 375 y las 400 al año, según la estadística de la propia Gerencia, a la que ha tenido acceso este periódico.

Este aumento se explica, según las fuentes consultadas por este medio, en que las restricciones provocadas por la crisis sanitaria del coronavirus ha llevado a muchos empresarios a legalizar sus veladores. En ejercicios anteriores, muchos carecían del permiso necesario para las instalaciones, aunque se colocaban de facto las mesas y las sillas. Ahora, tanto la Unidad de Disciplina de la Gerencia como la Policía Local han reforzado su vigilancia sobre los veladores de la ciudad, principalmente debido a la crisis sanitaria.

Además, el número es más significativo si cabe ya que fuentes de la patronal de la hostelería en Córdoba señalan que la crisis del coronavirus se ha podido llevar por delante a uno de cada cinco establecimientos de la ciudad.

Etiquetas
stats