Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ardor cordobés: tres días consecutivos en aviso naranja por altas temperaturas

Un hombre y un niño se refrescan en Las Tendillas | ÁLEX GALLEGOS

Colectivo Meteofreak

0

Julio se está coronando como el mes más caluroso de los últimos años en Córdoba. A pesar de ser, de hecho, el mes en el que se concentran las temperaturas más altas, la provincia está encadenando una serie de máximas y mínimas muy altas que hacen prácticamente irrespirable el ambiente. Eso sí, todavía no se ha superado, extrañamente, el umbral marcado por Sanidad para activar el aviso por ola de calor.

Mientras, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado ya el aviso naranja por altas temperaturas en Córdoba capital, el Valle del Guadalquivir y la Campiña hasta donde puede, a tres días vista. Es decir, tanto este jueves, como el viernes y el sábado esta zona estará en aviso naranja por altas temperaturas. El resto de la provincia (salvo la zona sur este jueves) estará en aviso amarillo por el mismo motivo, por un calor intenso.

Según Aemet, entre el jueves y el sábado se pueden superar los 40 ºC en momentos puntuales. El aviso se activará a las 12:00 del mediodía y estará en vigor hasta las 20:00. Esos días, en el resto de la provincia las máximas también podrían alcanzar los 38 ºC.

Eso sí, aunque el aviso señala que se podrán alcanzar los 40 ºC, el predictor automático de Aemet señala que el viernes en Córdoba capital se pueden alcanzar los 41 ºC y que el sábado el termómetro subirá hasta los 42 ºC.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats