Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julio Anguita contará con una plaza con su nombre en Láchar (Granada)

Julio Anguita | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El histórico dirigente de IU recientemente fallecido Julio Anguita contará con una plaza con su nombre en el municipio granadino de Láchar, según se ha aprobado en el último pleno celebrado por la corporación municipal a propuesta del gobierno local de IU y con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP.

Según la alcaldesa, Mari Nieves López, se trata de un espacio que va a ser remodelado con las obras del PFEA y entendían que era el momento de darle un nombre, por ello propusieron la figura de Julio Anguita.

Desde el gobierno municipal destacan que fue “un líder comprometido, coherente, de izquierdas, pero que es querido y respetado por todos independientemente de su ideología, de ahí que esta propuesta haya sido aprobada”.

Así las cosas, el histórico dirigente del PCE e IU, que falleció el pasado 16 de mayo, tendrá una plaza con su nombre en esta localidad de 3.500 habitantes situada en la vega granadina.

A pesar de la “satisfacción”, señala la primer edil “que el mejor homenaje a Julio es continuar con su lucha y divulgar su compromiso moral y ético”

En el mismo pleno se acordó nombrar a un parque situado en Peñuelas como 'Parque de las trece rosas', en honor a las trece jóvenes asesinadas por la dictadura franquista en 1939 y a otro parque recientemente remodelado en Láchar con el nombre de Antonio Calvo, “un vecino fallecido recientemente que sirvió durante muchos años como único policía local del pueblo y es muy querido por todos”.

Etiquetas
stats