Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las mascarillas compradas por el Ayuntamiento comienzan a llegar a domicilio

Mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento que han llegado a un domicilio este miércoles.

Carmen Reina

0

Las mascarillas adquiridas en plena pandemia del coronavirus por el Ayuntamiento de Córdoba han comenzado a llegar ya a los domicilios de los cordobeses. Correos es la encargada de hacer el reparto buzón a buzón de las 300.000 mascarillas tipo KN95 que fueron adquiridas dentro de las acciones incluidas en el plan de choque municipal, como medida dirigida a frenar la propagación del Covid-19, y cuya compra se anunció a finales de abril.

Este miércoles, algunos vecinos de la capital se han encontrado un sobre del Ayuntamiento en su buzón y en él han llegado las anunciadas mascarillas. Junto a ellas, una carta del alcalde, José María Bellido, fechada justo hace un mes, el 8 de junio, en la que agradece a los cordobeses “el comportamiento demostrado” durante la pandemia “ejemplo en el cumplimiento de las directrices marcadas por las autoridades”.

Asimismo, advierte de que “las medidas de protección serán claves en las próximas semanas” y señala que el Ayuntamiento “quiere contribuir a mejorar la seguridad de todos los cordobeses facilitando a los vecinos de nuestra ciudad material de protección adecuado”.

El Ayuntamiento recibía a finales del mes de junio la remesa de mascarillas y explicaba que el envío de los paquetes a todos los domicilios de la ciudad se produciría durante las siguientes semanas, “un compromiso del gobierno municipal para contribuir a que todos los cordobeses sigan manteniendo las medidas de protección necesarias para frenar los contagios por coronavirus”.

El Consistorio invirtió 645.000 euros en la adquisición de estas mascarillas de alta protección frente a posibles contagios con el objetivo de que los cordobeses sigan manteniendo las medidas de protección adecuadas frente al virus.

https://cordopolis.es/2020/06/30/el-ayuntamiento-recibe-la-primera-remesa-de-las-mascarillas-adquiridas-para-frenar-contagios-de-covid/

Etiquetas
stats