Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Imposible dormir? Córdoba sufre la noche más tórrida del verano

Un ventilador de techo | PIXABAY

Colectivo Meteofreak

0

Aparatos de aire acondicionado a pleno rendimiento, ventiladores de techo, abanicos improvisados y quien no tuviera este tipo de asistencia, mucha agua fría, mucho abanico y mucho sudor. Así ha sido la noche de este 8 de julio para los cordobeses, que han sufrido la madrugada más tórrida de lo que va de verano.

Según los datos de las diferentes estaciones meteorológicas, en la ciudad el efecto isla de calor ha provocado temperaturas absolutamente insoportables, que se han atenuado algo en el extrarradio.

Así, a las 7:00 de la mañana el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) del Aeropuerto ha marcado una temperatura mínima de 23,3 ºC. Eso sí, a las 00:00 de la madrugada el termómetro superaba los 30 ºC. El Aeropuerto está a las afueras de la ciudad y se queda al margen del efecto isla de calor que sí que se ha vivido en el casco urbano, donde las temperaturas han sido muy superiores.

En el interior de la ciudad, la red de estaciones de Meteoclimatic tiene una en Córdoba Poniente, operada por Francisco Jesús García Gallardo. Esta estación ha marcado una temperatura mínima de 28,7 ºC (5,4 más que en el Aeropuerto) a las 7:00 de la mañana. Durante la madrugada, el termómetro prácticamente no ha bajado de los 30 ºC, haciendo más que insoportable la madrugada. La estación de Meteoclimatic de Ciudad Jardín dejó de aportar datos a las 00:00 de la noche, cuando superaba ampliamente la temperatura de 34 ºC.

Mientras, en el extrarradio la noche ha sido tórrida también en Alcolea. Allí, el observatorio Los Amigos de Kike Iraundegi ha marcado na mínima de 25,1 ºC. Algo más soportable ha sido la noche en Santa María de Trassierra, donde se han registrado 22,5 ºC de mínima.

En la provincia, Doña Mencía vuelve a ser el observatorio que marca la temperatura mínima más alta, con 27,9 ºC a las 6:50 de la mañana, una cifra absolutamente insoportable a esas horas. En Villanueva de Córdoba, por ejemplo, el mercurio no ha bajado de 25,2 ºC durante la madrugada.

Para este miércoles, Córdoba capital sigue en aviso naranja por máximas que rondarán de nuevo los 40 ºC. La zona sur de la provincia está en aviso amarillo por temperaturas máximas de 38 ºC. El norte está sin aviso.

Etiquetas
stats