Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Fernández: “El parón nos ha nivelado a todos los equipos”

Con todo el fútbol profesional en movimiento, ahora es el turno del balompié modesto. En este caso, el grupo cordobés de Primera Andaluza ya obtuvo sus emparejamientos en busca de una única plaza que les dé el privilegio de ascender de categoría, en este caso, a División de Honor, la quinta escala del fútbol español. El primero de los enfrentamientos unirá en esa cita al Montilla CF, primer clasificado con 58 puntos, y al Atlético Palma del Río, que ocupa la última plaza para optar al play off de ascenso. Jesús Fernández, técnico del cuadro montillano, llegó tras la octava jornada de la liga regular y ha metido al equipo como líder destacado con serias aspiraciones de subir.

Sin embargo, el entrenador cordobés no se confía y ve en el parón por el coronavirus una causa de que se igualen las tornas en esa fase de ascenso. “El parón nos ha nivelado a los cuatro equipos. A partido único todo está 50-50, el que menos fallos cometa es el que se va a llevar el gato al agua”, afirma a CORDÓPOLIS Fernández, que además agrega que “si antes influía todo en un partido, ahora el mínimo detalle va a ser muy importante en un partido tan trascendente para pasar a la final en 90 minutos”. El confinamiento frenó en su momento la buena dinámica del cuadro de la Campiña Sur, que solo ha sufrido dos derrotas en los 24 partidos del campeonato liguero. Jesús Fernández asevera que “el confinamiento ha sido para todos los equipos un palo gordo porque nosotros llevábamos una dinámica muy buena y nos ha hecho parar. Se igualan todas las fuerzas”. Los jugadores del equipo montillano han llegado en buena forma, según atestigua el entrenador, y están preparados para el tramo más importante del curso.

Sobre la decisión de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) en cuanto al nuevo método de ascenso exprés, el preparador del Montilla se reafirma en sus declaraciones en Montilla Digital, cuando señaló que era “un riesgo innecesario” que el fútbol amateur continuara de la misma manera que lo está haciendo el mundo profesional, aunque exceptuando su vías de ascensos y descensos. “En el fútbol no profesional no deberían tomar más riesgos porque nos ponemos en riesgo durante nuestro trabajo, no nos dedicamos a esto y aunque hubiera tomado una decisión de no subir los equipos o de no descender, pienso que es un riesgo innecesario porque se ponen en riesgo muchas familias”, manifiesta Fernández, que aun así acata la decisión de la RFAF porque “es la que hace que juguemos” pero añade que “a lo mejor a los primeros de grupo los deberían haber ascendido o no, eso es ya decisión de la Federación Andaluza y ahí no tengo nada que ver”. En cualquier caso, el técnico cordobés acepta la decisión cimentada en las bases de la competición a principio de temporada y los montillanos se la jugarán a una carta contra el Palma del Río de Rafa Reyes.

Etiquetas
stats