Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox solicita en el Congreso ayudas para la industria del frío en Córdoba

El número 1 de Vox al Congreso, José Ramírez del Río

Redacción Cordópolis

0

El diputado de Vox en el Congreso por Córdoba, José Ramírez del Río, ha registrado una pregunta en la Cámara baja en la que cuestiona al Gobierno “si tiene prevista algún tipo de ayuda para la industria del frío en la provincia, de tal manera que la recuperación económica del sector se produzca cuanto antes”.

“Córdoba no puede permitirse la quiebra de la industria del frío y de los empleos que proporciona”, según ha advertido este domingo el diputado de Vox en un comunicado en el que subraya que la industria del frío es “uno de los motores económicos” de la provincia, así como “uno de los mayores generadores de empleo industrial, tan escaso en Córdoba”.

Por ello, el diputado ha mostrado su “preocupación” por la situación que vive el sector tras la crisis del Covid-19, ya que, según ha comentado, “es una industria que vive además de la hostelería y el turismo, entre otros, dos sectores que han quedado completamente paralizados”, por lo que “ha bajado drásticamente la actividad de la industria del frío”.

Ramírez del Río ha destacado el “fuerte valor añadido” para el desarrollo de la provincia de Córdoba y ha recordado que “esta industria tiene en Lucena su principal actividad, una línea de producción propia hecha por y desde la provincia”.

“Seguía un modelo de éxito, superando incluso la producción de uno de los países punteros en este ámbito, Italia”, según ha abundado el diputado de Vox, partido desde el que quieren “apoyar siempre a la España que innova, que madruga, que promueve el empleo”.

“Queremos estar con los trabajadores autónomos, impulsar la economía de cada rincón de nuestra patria”, según ha proclamado el citado representante de Vox, quien ha advertido de que en su partido “no vamos a permitir que los principales sectores de desarrollo económico se desmoronen, y para ello llevaremos al Congreso este tipo de iniciativas” que “esperamos que sean escuchadas y que el Gobierno actúe ante la quiebra de la economía”, según ha finalizado.

Etiquetas
stats