Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se agotan en 13 minutos las ayudas de la Cámara de Comercio a la digitalización

Una joven consultando una página web | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

13 minutos. Ese es el tiempo que han durado las ayudas a la digitalización de la Cámara de Comercio de Córdoba. En total, han sido 47 las empresas seleccionadas. La Cámara de Comercio ha recibido 383 ofertas, agotadas en 13 minutos. Las ayudas están repartidas en dos fases. Las de la fase 1 han durado un minuto y medio, según consta en la resolución a la que ha tenido acceso este periódico.

La Convocatoria de Ayudas TICCámaras 2020 para la transformación Digital de Pymes está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea como medida para hacer frente al impacto económico del Covid 19, según consta en la propia documentación de la convocatoria. La ayuda está dirigida a pymes, micropymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en la provincia de Córdoba.

En total, el presupuesto dispuesto ha superado los 400.000 euros. La primera fase consiste en un diagnóstico de la situación de la empresa frente a las nuevas tecnologías. La segunda prevé ayudas para la modernización de 4.900 euros por empresa. El plazo se abrió a las 9:00 de la mañana del 12 de junio y a las 9:12 ya habían llegado las solicitudes suficientes para darlo por cerrado. Finalmente, han sido casi 400 las ofertas recibidas.

Etiquetas
stats