Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU y Podemos piden la retirada del pliego del parking de Reina Sofía para que sea gratuito

Entrada al hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Los grupos políticos de IU y Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba presentarán al Pleno de este jueves 9 de julio una moción en la que pedirán que el Consitorio solicite la retirada del pliego del proyecto del aparcamiento del hospital Reina Sofía en las condiciones actuales y que este sea gratuito para los usuarios y los trabajadores.

Así lo ha explicado este lunes el portavoz de IU, Pedro García, quien ha explicado que la moción conjunta con Podemos pide a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía la “retirada inmediata” del pliego de condiciones dle parking, así como insta al Consejo de Gobierno a realizar las acciones necesarias para que los usuarios y los trabajadores puedan hacer uso del aparamciento sin coste alguno y por tiempo ilimitado.

García ha recordado que la plataforma del Aparcamiento Reina Sofía viene pidiendo desde hace años la gratuidad del parking como parte del derecho a la sanidad pública y ha incidido en la “representación amplísima de la ciudadanía cordobesa” en esta plataforma, en la que también pedía la gratuidad el PP, que ahora defiende el actual pliego de condiciones del aparcamiento desde la Junta, para que tenga un precio para los usuarios.

Desde IU y Podemos piden que cualquier persona, desplazada desde un punto de Córdoba o la provincia, “que no tenga, además de ir hasta el hospital por un problema de salud, que pagar por aparcar, al igual que los trabajadores de la sanidad pública”.

Etiquetas
stats