Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE reclama un centro de salud, un polideportivo e infraestructuras para Villarrubia

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Isabel Ambrosio.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba presentará en el próximo Pleno del jueves 9 de julio una moción con una batería de medidas para la barriada de Villarrubia, donde se contempla la construcción de un centro de salud, un polideportivo y distintas infraestructuras.

En ese sentido, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Isabel Ambrosio, ha explicado que se trata de reivindiciones de los 10.000 vecinos de la barriada para que se hagan llegar tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía y el Gobierno central. Entre esas medidas incluidas en la moción destaca que el Ayuntamiento ponga a disposición de la Consejería de Salud un terreno para planificar y construir un centro de salid para Villarrubia.

Asimismo, Ambrosio ha recordado que la barriada necesita un polideportivo, además de la construcción de un viaducto que dé salida a la zona de la Azucarera y la línea eléctrica de este entorno.

También se solicita que la Consejería de Cultura prosiga con la declaración y protección del Cortijo de Villarrubia y Cortijo de los Frailes, ejemplo de arquitectura singular de este entorno junto al río.

Los socialistas también se dirigen al Ministerio de Fomento y a Adif, para que proyecten y presupuesten las pantallas acústicas que protejan del ruido y las vibraciones del paso d elos trenes a la barriada, además de ejecutar la reforma integral del paso subterráneo bajo la vía del tren.

En materia educativa, se solicitan que se lleven a cabo las obras de mejora en el Centro de Educación Infantil y Primaria Azahara, así como viviendas sociales en la barriada y que se aumente la presencia de la Policía Local. Igualmente, el PSOE pide que se reúna la comisión técnica de las parcelaciones para abordar la situación que también afecta a parte de Villarrubia.

Ambrosio ha explicado que la moción se acompañará de un cronograma, con plazos para cada una de las tareas, “para que la moción que se apruebe no no sea papel mojado para el gobierno municipal”.

Etiquetas
stats