Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox solicita al gobierno municipal que actúe en el Templo Romano con “celeridad”

Estado actual del Templo Romano de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha solicitado este jueves al Gobierno municipal de PP y Cs que se actúe en el Templo Romano con “celeridad” y ha adelantado que preguntará en el Pleno ordinario del próximo 9 de julio en qué situación se encuentran las obras del mismo.

En este sentido, y en una nota, la portavoz de Vox en el Consistorio cordobés, Paula Badanelli, ha señalado que “es vergonzoso que la actuación en el Templo Romano no se haya llevado a cabo desde el año 2017 cuando se iniciaron las obras”, pues es “una actuación que contemplaba la limpieza del mismo y que haría el monumento visitable”.

Asimismo, ha destacado que “las obras se adjudicaron a Arquepec y tenían un plazo de ejecución de cinco meses, teniendo que estar finalizadas en diciembre de 2018”. “No puede permitirse que la empresa incumpla el contrato establecido y que pasen los meses sin que las obras se ejecuten, estando tal y como las dejó la empresa, al 20%”, ha explicado la portavoz de Vox.

Igualmente, desde Vox han criticado “la falta de limpieza de este enclave”, resaltando que el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, señaló en su momento “el deterioro que sufría la piedra del Templo Romano con las hierbas y malezas que crecían en el monumento”, según Badanelli, quien ha añadido que ahora “la dejadez es más que evidente y la vegetación ha crecido hasta más de un metro”.

Así, Vox ha registrado para el Pleno ordinario de julio una pregunta para conocer en qué punto se encuentran los trámites con la empresa adjudicataria, si está contemplada la limpieza del monumento y si ya se está trabajando en un plan turístico para hacer visitable el Templo Romano.

Por último, Badanelli ha remarcado que “los proyectos no pueden quedarse en la intencionalidad”, pues “este equipo de gobierno liderado por el José María Bellido, no solo ha heredado las obras en sí del Templo Romano, sino que han heredado la mala costumbre que tenían en el anterior Gobierno municipal de no ejecutar las actuaciones anunciadas y excederse en el tiempo de puesta en marcha y finalización de las mismas”.

Etiquetas
stats