Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide al alcalde que ponga a trabajar a sus delegados y les haga acudir a las comisiones

De izquierda a derecha: Alba Doblas, Pedro García y Amparo Pernichi.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba volverá a preguntar en el próximo Pleno al alcalde, el popular José María Bellido, “por qué permite que se celebren comisiones de las distintas áreas sin la presencia de delegados con responsabilidad de gobierno”, lo que le ha llevado a pedir a Bellido “que ponga a trabajar a sus delegados y les haga acudir a las comisiones”.

En IU consideran “una vergüenza” y una “falta de respeto a la oposición que los concejales que deberían dar cuenta del trabajo de sus delegaciones ni siquiera tomen parte en las reuniones previas al Pleno”, lo que supone un “sinsentido sin precedentes en la gestión municipal”.

Esta semana, en concreto, “se han celebrado comisiones relativas a áreas como Urbanismo, Casco Histórico, Infraestructuras, Medio Ambiente, Vivienda y Seguridad, sin que se personaran en ellas los delegados responsables, con lo que las reuniones sirvieron de poco”.

IU ha recordado que “dar cuenta del trabajo que realizan mes a mes ante la oposición es parte de las obligaciones que PP y Cs tienen como gobierno”, y ha instado al alcalde a “dar un golpe sobre la mesa y tomar cartas en el asunto” y, entre tanto y “como toque de atención, la oposición al completo ha coincidido esta semana en tumbar los asuntos que llegaban por urgencia, ante la falta de herramientas para consultarlos y valorarlos”.

Para IU esta forma de actuar vuelve a poner de manifiesto la falta de interés del gobierno municipal de PP y Cs “en trabajar con la oposición y someterse a su control y fiscalización, que es el mandato que la ciudadanía dio en las últimas elecciones a los grupos que forman parte del Pleno”.

Al no aparecer por las comisiones previas a la sesión plenaria, la oposición, según ha señalado IU, “no tiene posibilidad de trasladar propuestas a los miembros del gobierno local” y, con ello, “bloquean a la mitad de los concejales del Pleno y, por tanto, desoyen a más de la mitad de la población que votó en mayo de 2019”.

Además, desde IU han señalado al gobierno municipal que “acontecimientos recientes, como la estafa de 400.000 euros a la Gerencia de Urbanismo, o el desastre de las mascarillas, que aún no han llegado a la ciudadanía, ponen de manifiesto la importancia de mantener un control sobre el gobierno, del que debe participar la oposición, para velar por el bien de lo que es de todos”.

Etiquetas
stats