Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crece el Salerm: Rafa Ocaña refuerza su estructura deportiva

Presentación de Rafa Ocaña como asesor deportivo del Salerm | SALERM PUENTE GENIL

Rafael Ávalos

0

Muy atrás queda ya la desilusión. El sueño de luchar por el ascenso a Segunda B está roto desde que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidiera poner punto final a la temporada con motivo de la pandemia de Covid-19. Tal circunstancia no lleva al decaimiento, más bien todo lo contrario, en el Salerm Puente Genil. Muestra de ello es lo avanzado de su proyecto para la campaña 2020-21 pues la entidad tiene, desde hace alguna semana, más que perfilada su plantilla. De hecho, apenas unos últimos fichajes le restan para completar el equipo que de nuevo va a dirigir Diego Caro. Pero no sólo en este terreno se mueve el club, que esta semana añade a su de por sí gran estructura deportiva a Rafa Ocaña. Así es, el que fuera jugador del Córdoba regresa a España tras unos años en el extranjero para actuar como asesor técnico.

La novedad la dio a conocer el Salerm Puente Genil el pasado miércoles en una rueda de prensa en que tuvo la voz cantante su presidente, Francis Cabeza. La contratación de Rafa Ocaña es una demostración más del paulatino pero decidido crecimiento de la entidad, ya que el cordobés recala en ella después un período formativo en diversas facetas relacionadas con el fútbol -claro está-. Llega el exjugador al Manuel Polinario Poli con ilusión, tal y como dejó entrever en su perfil de Twitter. “No se puede volver a España de mejor manera. Desde ayer, con toda mi fuerza empujando para ayudar a crecer al Salerm como asesor deportivo”, expresó. “Encantadísimo con el recibimiento y deseando que la próxima temporada podamos celebrar muchos éxitos”, añadió.

Rafa Ocaña cubrió su etapa formativa en el Córdoba, con cuyo primer equipo llegó a debutar la temporada 2003-04. En España militó en otros clubes como el Écija, el Real Murcia o el San Fernando. Después optó por iniciar una aventura internacional que le condujo a Suiza, donde defendió las elásticas del Rapperswill-Jona, el Freienbach y el Lachen-Altendorf. Fue durante esta última etapa cuando el exblanquiverde se curtió en otras facetas como la representación de futbolistas o la dirección deportiva. A partir de ahora va a poner su experiencia al servicio del Salerm Puente Genil, cuya dirección deportiva encabezan César Navas y Pepe Chía.

En cuanto a la confección de la plantilla de cara al próximo curso, la entidad pontana tiene mucho trabajo adelantado. Tanto que apenas le restan fichajes para completar el vestuario. En este plano ofreció alguna pista su presidente, Francis Cabeza. “Estamos trabajando en los fichajes de un portero y un centrocampista. Esperamos dar noticias sobre ellos muy pronto”, señaló. Además, el dirigente quiso recalcar que “Rafa Ocaña viene para asesorar, ayudar y sumar, no para quitar el puesto a nadie”.

Etiquetas
stats