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IU solicita al alcalde que impulse un plan para fomentar y ayudar al comercio de barrio

Los ediles de IU con los comerciantes de La Viñuela.

Redacción Cordópolis

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El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha solicitado este miércoles al alcalde de la ciudad, el popular José María Bellido, que “impulse un plan de apoyo al comercio de barrio, que es precisamente el que ha estado al lado de la ciudadanía durante toda la pandemia, que es el motor de nuestra economía y que genera puestos de trabajo de calidad”.

Así lo han planteado los ediles de IU tras visitar el Centro Comercial Abierto La Viñuela, junto a su presidente, Manuel Calvo, y al presidente de la Federación Provincial del Comercio de Córdoba, Rafael Bados, los cuales entienden que la actuación de peatonalización realizada en esta zona de la ciudad “no solo beneficiará al comercio, sino que beneficiará al conjunto de la ciudadanía”, destacando que “es un espacio que el peatón gana a los vehículos”.

Tras el estado de alarma, en IU entienden que “la ciudad y sus comercios no pueden esperar más, necesitan que el Ayuntamiento y el alcalde se pongan al frente, no con medidas provisionales, sino con medidas participadas, para que aquellas personas que han vuelto a levantar la persiana de sus establecimientos comiencen a recuperar su ritmo de ventas previa al estado de alarma”.

Para ello, tal y como defendió IU en el anterior mandato y durante la pasada campaña electoral, “el urbanismo táctico, en base a la necesaria revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, es realmente una solución para el comercio de cercanía, y también para generar vida en los barrios, que es de lo que se trata”, pues Córdoba “es una ciudad de barrios y el comercio local, precisamente, lo que hace es apostar por esos barrios y por la ciudadanía, tal y como ha demostrado durante todo el estado de alarma”.

Pues bien, “para promover ese urbanismo táctico hace falta que el Ayuntamiento sea valiente y apueste, como ya hizo IU con Foro Romano o como planteábamos con Viñuela, por la preferencia peatonal de las calles con más comercios de cercanía en los centros comerciales abiertos, con aparcamientos alternativos para los vecinos, ensombrado y zonas de esparcimiento, así como generando procesos participativos para las decisiones que se tomen al respecto, tal y como se estaba planteando en proyectos como Mi Barrio es Córdoba”.

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