Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige al gobierno local que abra ya los centros de mayores con todas las medidas sanitarias

Alicia Moya.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha exigido este miércoles al gobierno local de PP y Cs “que se abran cuanto antes, y con todas las garantías sanitarias, los centros de mayores que son de su competencia”, una petición que han trasladado a los socialistas los responsables de estos centros.

Así lo ha expresado en rueda de prensa la concejal de PSOE Alicia Moya, quien ha advertido que estas instalaciones “no pueden ”seguir cerradas“, pues ”los mayores han sido un colectivo golpeado especialmente por el coronavirus y también han sufrido el confinamiento de una manera especial, con dificultades para socializar“, por lo que ”es el momento de responderles con un esfuerzo extra“.

Sin embargo, según ha lamentado Moya, aunque “se han abierto prácticamente todos los servicios públicos”, lo cierto es que “los mayores siguen esperando”, pues, “como en tantos otros aspectos de la desescalada, este Ayuntamiento va tarde y mal”, sobre todo porque “se espera un verano especialmente difícil, dado que las altas temperaturas ya están aquí y estos espacios de socialización son especialmente necesarios” para los mayores.

Otro de los aspectos que ha abordado en la rueda de prensa Moya es la partida presupuestaria destinada a mayores, señalando la edil socialista que el gobierno local de PP y Cs está “restando fondos de partidas que deben considerar superfluas, como la cultura, la plantación de árboles o mantenimiento de los colegios”, por lo que Moya ha avisado que el PSOE “se opondrá a que se toque ni un solo euro de los 880.000 de la partida de mayores”.

En este punto, ha aludido a algunas líneas “muy necesarias para los mayores, como los recursos educativos para mejorar su capacitación digital, aumentar talleres para respetar la limitación de aforo sin mermar la oferta o la necesidad en muchos barrios de la instalación de parques cardiovasculares, que complementen la actividad física que necesitan nuestros mayores”.

Por otra parte, la concejal socialista también se ha referido al contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio, “que cumplió ayer”, y “se han anunciado muchas soluciones, pero la realidad es la que es: con la prórroga del contrato cumplida no tenemos noticia de la nueva licitación, ni de la solución administrativa temporal de la que han hablado para darle continuidad hasta la nueva adjudicación”.

Etiquetas
stats