Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro empresas de la DOP Priego de Córdoba son reconocidas por la Diputación

Imagen de una planta de embotellado de aceite.

Redacción Cordópolis

0

Cuatro empresas de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Priego de Córdoba han sido reconocidas por en el XIII Concurso Provincial Aceite de Oliva Virgen Extra, que organiza la Delegación de Agricultura de la Diputación Córdoba, y en el que se seleccionan los mejores de aceites de oliva virgen extra (AOVE) de la provincia, correspondientes a la campaña 2019-2020.

Así lo ha indicado la DOP en un comunicado en el que ha puesto de manifiesto que, con estos premios, la Diputación quiere seguir realzando el prestigio y calidad de los aceites de oliva vírgenes extra de Córdoba.

En esta edición han concurrido más de 30 almazaras de la provincia, presentando unos aceites de una gran calidad. Las empresas de la DOP reconocidas en esta edición han sido Manuel Molina Muñoz e Hijos S.L. que, con su marca Fuente Ribera, se ha alzado con el máximo galardón en la categoría Frutado Verde, consiguiendo así ser nombrado como el Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en su categoría.

En esta misma categoría, Venta del Barón de Almazara de Muela S.L. ha recibido el accésit y OleoSubbética de Marín Serrano el Lagar S.L., ha resultado finalista.

Por su parte, la empresa SCA Nuestra Señora del Carmen (Brácana) ha recibido el accésit en la categoría de frutado maduro.

Etiquetas
stats