Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba y Sevilla, las provincias con menos incidencia del Covid 19 y a salvo de nuevos brotes

Varios sanitarios cordobeses | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Córdoba y Sevilla son, ahora mismo, las provincias donde menor incidencia está teniendo en coronavirus. Además, junto a Jaén, son los únicos lugares de Andalucía a salvo de los nuevos brotes del Covid 19 que vigila estrechamente la Junta de Andalucía.

El caso de estas dos provincias podría estar relacionado con el calor y con una especie de confinamiento horario que se produce en los peores meses de verano. Sin embargo, hay dos lugares de España que tienen una incidencia que ahora mismo es cero en los últimos 14 días: Ceuta y Asturias. Asturias no es, precisamente, la cuna del calor en España.

Córdoba y Sevilla tienen ahora mismo una incidencia de 0,4 casos de coronavirus en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. En Córdoba son tres los casos, mientras que Sevilla, una provincia mucho más habitada, tiene ocho. Dos de los casos de Córdoba se localizan en el Distrito Sanitario Sur y uno en el Distrito Sanitario Norte. En cambio, en el caso de Sevilla hay casos repartidos entre todos sus distritos sanitarios, mientras que el Distrito Sanitario de Córdoba capital y el Guadalquivir tienen cero casos en los últimos 14 días.

La incidencia en Córdoba y Sevilla es muy inferior a la media andaluza, que está ahora mismo en 3,6 positivos confirmados por PCR por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La peor provincia a día de hoy es Granada, con 11,3 casos confirmados en dos semanas, seguida de Cádiz con una tasa de 10,3 casos.

En cambio, Jaén, con 1,9 casos, Huelva, con dos, y Almería, con 2,2, tienen una incidencia mejor que la media andaluza. Málaga presenta una incidencia de 7,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Ahora mismo, la situación más preocupante está en el distrito sanitario de Granada capital, donde hay 19,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. A cero ya hay seis distritos sanitarios en Andalucía.

Etiquetas
stats