Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casos cerrados, anuncios apilados

Reunión de planificación deportiva del Córdoba | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

En el momento en que se produzca el primero ha de haber una cascada de ellos. Por delante tiene mucha tarea el departamento de Comunicación. Aunque sólo consista en dar salida a todo lo que ya deba de estar preparado. Tampoco es mal asunto por eso de que nunca es tarde si la dicha es buena y de que el trabajo no falte. Refranes fuera, lo cierto es que el Córdoba tiene avanzados, sellados incluso, no pocos aspectos de la planificación deportiva para la temporada 2020-21. Sobre todo en lo que se refiere a la confección no sólo del primer equipo sino de todos sus conjuntos. Por ejemplo, la renovación de Iván Navarro y el paso de Raúl Cámara de la plantilla al área técnica son dos secretos a voces. Con todo, no se tiene constancia oficial de ello -más allá de las declaraciones al respecto- como tampoco existe de otros muchos asuntos. En la aprobación del presupuesto elaborado por Unión Futbolística Cordobesa (UFC) desde Baréin -por parte de Infinity- está la causa de la falta de anuncios según el club.

Casos cerrados, anuncios apilados. Ésta es la realidad actual del Córdoba, mientras el trabajo continúa incesante en las oficinas de El Arcángel. La razón esgrimida para dar explicación a este hecho es la mencionada. Ya lo ha señalado Javier González Calvo, consejero delegado de la entidad, en más de una ocasión. La última fue precisamente dentro de la presentación de la campaña de abonados para el curso venidero. “Este club ha cambiado totalmente y trabaja bajo presupuesto cerrado para todo el año. El presupuesto está por aprobar y una vez que lo esté se publicará todo lo que se tenga que publicar”, expresó el mandatario blanquiverde el pasado jueves. Sin embargo, es inevitable la relación entre la referida circunstancia y la incertidumbre con la firmeza jurídica de la compra de la unidad productiva del Córdoba CF SAD.

Ya es de sobra conocido que la adquisición de la parte activa de la sociedad original está en el aire tras la recusación en febrero del juez que la aprobó, Antonio Fuentes, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 1. A la espera está el club, al igual que todo el entorno, de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombre al encargado de dictaminar definitivamente sobre dicho proceso -que incluye el inicio de un segundo concurso de acreedores del Córdoba CF SAD-. Fernando Caballero, magistrado de la Audiencia Provincial, es el elegido como propuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Tras la designación ha de llegar la decisión, que va a preceder a la inscripción de derechos en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Pese a la inquietud en torno a El Arcángel, en su interior existe una aparente calma total.

“En el caso de que no haya auto firme procederemos a la inscripción con los autos que tenemos porque se pueden ejecutar”, indicó Javier González Calvo al ser cuestionado sobre la postergación del nombramiento por parte del CGPJ. “La Ley nos ampara”, dijo poco después. Por tanto, en teoría el punto de partida de los diferentes anuncios que están guardados en el cajón, por decirlo de alguna forma, lo va a marcar la respuesta positiva desde Baréin al presupuesto de la campaña 2020-21. A partir de ese instante, ha de arrancar un intenso período de comunicaciones oficiales en relación, en efecto, a la planificación deportiva. Y esto afecta no sólo al primer equipo, como quedó dicho, sino a todos los conjuntos de la entidad.

Con la mirada puesta en el plantel que va a dirigir Juan Sabas, la primera notificación en principio es la renovación de Iván Navarro. La prolongación contractual del jugador está pactada desde hace semanas, lo que no quiere decir, sin embargo, que vaya a formar parte del conjunto blanquiverde la próxima temporada: existe la opción de que salga cedido. También está en la parte alta de los anuncios apilados la entrada en el área técnica de Raúl Cámara, acordada incluso con anterioridad. Pero sobre todo han de llegar los anuncios en lo que respecta al filial y al Femenino, especialmente en este último caso. No en vano, Javier González Calvo aseguró que ya no quedaba “una sola ficha para cubrir”.

Etiquetas
stats