Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pacma exige al Ayuntamiento de Córdoba que incaute de forma urgente a un perro “en peligro de muerte”

El coordinador de Pacma, Javier Luna | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Partido Animalista Pacma ha pedido al Ayuntamiento que actúe de manera urgente para rescatar a un perro “en peligro de muerte”. Según Javier Luna, coordinador de Pacma en Córdoba “es inaudito que estando el perro es un trastero de una azotea de una terraza a pleno sol a más del 40 grados de temperatura que con la chapa del techo puede llegar hasta temperaturas de 50 grados, viviendo entre sus excrementos, en un espacio muy reducido, los agentes de Policía Local que se personaron en el sitio el pasado domingo no vieran maltrato animal”

Según Luna, “es inadmisible la falta de sensibilidad hacia los animales de esos agentes hacia la situación lamentable del animal, un trastero es para guardar enseres y no animales”, asegura a través de una nota de prensa.

Pacma denuncia la falta de preparación de los agentes para atender este tipo de casos, “ya que transmiten la sensación de que desconocen la Ley 11/2003 de 24 de Noviembre de Protección de los Animales, donde expresamente el articulo 4 prohíbe mantener a los animales en lugares o instalaciones indebidas”.

Este sábado denunciaron los hechos en la Jefatura de la Policía Local de Córdoba, sumándose a la denuncia que puso la vecina que alertó de la situación del animal. Según tienen constancia en Pacma existe una tercera denuncia de otra persona.

Desde Pacma exigen de forma urgente al Ayuntamiento de Córdoba que “decomisen de forma urgente al animal antes de que pueda morir abriendo diligencias contra el propietario por un presunto delito de maltrato animal recogido en el articulo 337 del Código Penal”.

“La dejadez y falta de interés de la Policía Local de Córdoba han sido constantes en los últimos años en casos de abandono y maltrato animal, actuaciones tan lamentables de inacción, como la del caballo que dejaron cuatro días agonizando hasta su muerte en el río Guadalquivir a su paso por el Arenal sin que los servicios del Ayuntamiento competentes actuarán. Siguen detectandose en Córdoba numerosos casos de caballos, mulos o burros en estado de semiabandono y desnutridos, sin que la Policia Local actúe conforme a la Ley. También es preocupante el nulo interés con el que atienden los casos de envenenamientos de gatos, y sin olvidar el desafortunado episodio de la muerte a tiros el año pasado de Tai por un miembro de la policía local, una perra que se escapó de una parcela a otra colindante, y que acabó muerta por la falta de preparación y empatía hacia al animal del agente”, relata el partido animalista.

Etiquetas
stats