Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Irene García, desde la base hasta la élite con el Adesal

Irene García, en un partido del Adesal en La Fuensanta | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Suma y sigue. Una vez retomado el pulso de la planificación deportiva el Adesal toma velocidad de crucero en lo que se refiere a los anuncios. En realidad, lo que hace es dar oficialidad a todos los progresos hechos durante las anteriores semanas, tal y como adelantara CORDÓPOLIS el pasado domingo. Esta vez comunica la renovación de Irene García. La central, formada en la base de la entidad, va a continuar una temporada más en La Fuensanta dentro de una plantilla que va a competir en Liga Guerreras Iberdrola.

Nacida el 14 de marzo de 2000, Irene García ha desarrollado toda su carrera deportiva en club fuensantino tras iniciarse a los siete años en la escuela de balonmano que había en su colegio. Además, forma parte de una exitosa generación del Adesal que consiguió podios en todas las categorías de los campeonatos de Andalucía y que disputó dos fases finales (infantil y juvenil) del Campeonato de España.

Irene García y Lucía Vacas son las supervivientes de ese grupo en el proyecto de la próxima temporada, sumándose a Ángela Ruiz como representación de la cantera fuensantina en la plantilla. La central, de hecho, recordaba a María Sánchez y Noelia García, quienes causarán baja en el club al ser compañeras de trayecto hasta la temporada pasada: “Va a ser raro no tenerlas al lado, pero para mí estarán en la pista siempre, porque llevo toda la vida con ellas; y, por suerte, puedo seguir disfrutando de ellas fuera del deporte”.

La primera línea del Adesal se centrará en una nueva aventura deportiva que también le permitirá cumplir el sueño de competir en la máxima categoría. García resaltaba que “es algo que jamás imaginé, porque siempre había seguido la Liga Guerreras Iberdrola”. De ahí que insistiera en la idea de que “va a ser emocionante enfrentarme a jugadoras a las que admiro y va a ser un año que me va a ayudar a madurar mucho”.

Adentrándose en la competición, Irene García mostraba su confianza en “conseguir la permanencia”, porque “el equipo se va a reforzar con jugadoras que pueden aportar mucho”. Incluso expuso su ambición al reseñar que “somos un recién ascendido, pero estoy convencida de que podremos plantarle cara a rivales del potencial de Rocasa, Elche o Gijón; además, el formato de competición puede dar muchas sorpresas”.

Etiquetas
stats